Festool domino... para todo?

Muchas gracias Larrama. Me apetecía hacer algo con más diseño de lo habitual. Así me pasó, que tardé dos veranos en terminarla :smile:

Así lo veo yo, pero ¿y no te parece insuficiente que la suma de espigas tengan una seccion de unos 30/35 cm3 cuando la viga tiene 225 cm3? Es la septima parte…

De siempre me enseñaron que las espigas deben ser un tercio del grosor de la madera y lo más anchas posibles, pero después le metes dos fichas que no tienen ni la mitad de seccion y resulta que funciona igual?

Que de momento lo parezca no quiere decir que sea. El tiempo lo dirá, y creo adivinar lo que dirá. La proporción de un tercio para mi es la mínima; puede llegar a un medio.

Yo en carpinteria de armar el dominó lo veo más como una ayuda ,me explico…en muchas ocasiones el montaje de según que estructuras puede ser complicado poner cada elemento en su posición… bien con la domino se monta cada elemento fácilmente y después se refuerza la unión,pero en según qué estructuras hay que estudiarse muy bien si nuestras uniones van a tener la fuerza necesaria…que se te descuelgue una puerta no pasa nada…pero si una estructura falla puede tener graves consecuencias.

1 me gusta