Hola a todos!!!
Mirando videos, foros, etc…he visto la sierra circular de festool HK55 con guias de la de incision TS y me pregunto cual es más versatil.
Evidentemente para tableros de melamina es mejor la TS 55 de incision…aunque la circular con la guia tampoco se queda atrás.
Para el resto de tableros creo que son mas o menos iguales y la sierra circular para otro tipo de cortes creo que va mejor.
Que opinaís?? Experiencia alguno con las dos…
Alguna de las dos será un futuro juguete cuando me recupere de mi ultima adquisición.( aunque queda)
Gracias a todos.
No tengo ninguna de esas pero si una circular y otra de incision.
Para lo unico que uso la circular es porque es de bateria y la llevo para cortar tableros en el parking de los almacenes.
Para que otro tipo de cortes es mejor? No se me ocurre en cuales.
No se…por lo poco que he visto en foros hacen practicamente lo mismo. En tableros como dices es mejor la sierra circular, pero tambien tiene la opción de hacer cortes de incision dando a una palanca…y con la guia de incisión no hace malos cortes por lo que dicen los videos.
Ojo!! que yo ni idea jaja por eso pregunto. Si tienes circular puedes hacer de todo , algunas cosas parecidas a la de incision pero en melamina peor…pero con su guia va bien y en precios hay menor coste en la circular.
Hola Jordi,
Yo tengo las dos (en realidad tengo la HKC a batería).
Nunca he usado una para el uso habitual de la otra, por lo que lo que te voy a decir igual no te ayuda mucho. Desde luego, usar la de incisión a mano alzada para cortar por ejemplo, listones, no es nada cómodo.
¿Se puede cortar tablero contrachapado o melamina con la HK? Seguro, pero antes revisa una cosa: los discos que lleva la HK son más finos que los de la TS55. No sé si se encuentran discos para la HK para cortes en melamina.
La HK seguro que es más versátil, más aún si aparte de la guía FS compras una guía FSK.
Sin embargo, si el uso que le vas a dar principalmente es cortar tablero, creo que vas mejor servido con la TS.
Un saludo.
Muchas gracias!! Me has aclarado la duda.
Supongo que la HK es más versatil con las guias como comentas…era lo que me preguntaba.
Otra cosa es que tipo de madera cortas…si es como yo que de momento contrachapado y DM pues es mejor la de incisión. Aunque alguna vez he cortado listones seguiría utilizando caladora si con el tiempo compro una de incision.
Gracias
Yo tengo la HK y la uso para todo. No corto melaminas.
Con la guia FSK para tronzar es una magnífica herramienta para cortar tablas y listones.
Con las guias FS funciona como la HK. Con ella despiezo todos los tableros.
De hecho puedes usarla como sierra de incisión (con alguna limitación) ya que tiene un resorte que te permite darle esa función.
Gracias por tu respuesta.
Por eso preguntaba, la HK me parecia mas versatil y con las guias cortas tableros listones etc…
Con la de incision es más fino si es para tableros sobre todo melamina…pero veo una diferencia de precios entre las 2 de casi 200euros.
Por el precio de una makita de inversion con guia tienes la HK 55 tambien con guia…y creo que entre estas debe haber poca diferencia en resultados, pero con la de incision de festool tenia curiosidad.
Son conclusiones, que no tengo ni idea y no he probado ni siquiera alguna de ellas jeje.
Gracias
Para melaminado, la mafell tiene un gatillo que te permite haces una primera pasada superficial, sin tener que cambiar profundidad de corte y tal