Formones Ashley Iles en España

Estoy bastante interesado (es un capricho) en hacerme con estos formones, pero no encuentro donde comprarlos en España, y pedirlos a Inglaterra da un poco de miedo como están las cosas…
Agradecería que me dijeran si alguien sabe donde adquirirlos.

Yo los tengo, los compré en workshop heaven.

¿Que tal son?, a la vista y por reseñas parecen muy buenos.
Es que no me fío mucho de pedirlos por lo del brexit. Oí de gente que tuvo problemas en aduanas

Yo tambien he comprado hace poco en workshop heaven , hace un mes o asi concretamente compre un gramil y una sierra japonesa y no tube ningun problema.

El único y gran problema que le veo, son las tasas de exportación. El juego de formones de 300€ se te puede plantar en 420€ fácil.

Hace unas semanas un amigo y compañero del foro compró un cepillo en Rutlands del Reino Unido y tuvo que pagar 69€ de aduanas lo que hizo que el cepillo pasara de 170 a 239€.
Es una pena ya que Workshop Heaven es una buena tienda, yo compré mis formones Ashley Iles allí y estoy muy contento con ellos, son buenos formones.

Son cómodos, bien bonitos, bien equilibrados, no necesitan mucho trabajo de aplanado. Se afila muy bien y queda un filo fantástico… La única pega es la dureza de dicho filo. Van perfectos pero cada poco tienes que volver a afilarlos para refrescar el filo. Acero O1 Rc 60-61. Estoy pensando complementarlo con unos japoneses, con un acero que aguante mejor el golpeó de un martillo, ensambles a mano en madera dura y demás
Acero White Paper Steel No1, Rc68.
https://www.workshopheaven.com/fujikawa-professional-oire-nomi-japanese-chisels-box-set-of-10.html
También estoy mirando formones con acero Hss para esos menesteres.
Dictum es una buena oaltwrnativa sobre lo que comentabas de tasas, aduanas, envíos desde Uk

La sierra japonesa que yo compré en workshop heaven costaba 55 € y me costó 66 € puesta en casa.
Pero entiendo que el juego de formones pesa mas y subira algo , ademas tengo entendido que el costo de las aduanas va tambien en funcion del valor del articulo en cuestion , y que si tiene un valor de menos de 150 € se puede aguantar porque anda entre 15 y 30 € , pero cuando el articulo supera los 150 € se puede ir tranquilamente a 100 de aduanas .

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Aduanas_e_Impuestos_Especiales/_Presentacion/Procedimientos_y_gestiones_en_la_Aduana/_PARTICULARES/Compras_por_Internet_y_envios_entre_particulares/_INFORMACION/Informacion_general_util/Informacion_general_util.shtml
Esto puede valer de orientacion

1 me gusta

Aquí en canarias todo lo que no llegue a 150€ esta exento de dua. Aunque a mi me han llegado a cobrar dua por compras de 50€, excusándose que la exención era para flete aéreo y no martimo, que tengo mis dudas que así sea…
Normalmente si viene por correos, siempre es más barato el dua que por empresa de paquetería o transporte.