Formones Stanley SW 750

Buenas a tod@s.
Tras algún retraso por falta de stock, hoy me han llegado los formones nuevos.
Las primeras impresiones son buenas. La funda es una pasada y creo que debería durar tanto como los formones. Traen una buena capa de laca que he decidido retirar por completo en un baño de aguarrás puro desde ayer. Mañana los saco y cuento poder retirarlo simplemente con un paño.
Tienen pequeñas marcas del mecanizado pero creo poder retirarlas con una piedra de grano 700, 1200 y 6000. Mañana toca hacer brazo todo el día :joy::joy::joy:. Ya iré poniendo alguna foto con el resultado. !
Los mangos son de carpe y tienen muy buena pinta para trabajar sin mazo. Quizás algo pequeños para mi mano pero la verdad es que me apetece hacerle otros de buxo mas adelante.

En cuanto los afile y los pruebe, colgaré algo mas por aquí ya que no hay mucho en castellano sobre ellos.

imagen|450x600

2 Me gusta

Yo tengo los mismos, me los había recomendado Nicholas, van de perlas, sólo la funda vale el precio.
Luego comentarte, cuando fui al curso con Nicholas, él me tuneo el más chico en la moladora, quitándole la forma cuadrada, para poder usarlo en colas de milano, ta te pasaré fotos.
Un saludo, y a disfrutarlos

Me molan!
Los has encargado por amazon?
Cuelga fotos del proceso, porfa

Hola,

Yo los tengo y estoy muy contento con ellos. Eso sí, estaría aún más contento si hubiera pagado lo que se paga ahora por ellos, están bastante más baratos que cuando yo los compré.

Mucha suerte con la laca, a mí me tocó pulirlos para quitársela. Igual te va mejor con el aguarrás. Yo usé disolvente universal y no le hacía ni cosquillas.

Ya nos contarás. Un saludo.

Pues tras dos días sumergidos en aguarrás, la laca ha salido simplemente frotando con un estropajo. De hecho he tenido que cuidarme de no llevarme conmigo el logotipo. En un par de ellos no le ha faltado nada. Ahora los he lavado bien con agua y jabón y esta tarde rectifico las piedras y al lío.

Lo que son las cosas del clima, tú quitándole la laca y yo barnizando los que tengo y las gubias, pues a la mínima empiezan a sacar óxido

Por que quitais la laca?

No se por qué se la quita el resto. Yo se la he sacado porque de no hacerlo, las piedras se embozarían enseguida con un material malo de retirar. Se podría eliminar una parte solo, pero así formaría con el tiempo una pátina desigual. Además de esto, con los golpes o rozaduras el esmalte acaba por estallar y tendrías que aplicar igualmente un antioxidante a todo el formón. Por todo esto, yo prefiero eliminar todo y después dar una buena mano de cera antes de guardarlos y si se van deteriorando que lo hagan de manera uniforme.
Menudo tocho me ha salido. :joy:

1 me gusta

Y esta es la triste realidad después de pasarme el fin de semana afilando formones. Ya se que es una fricada, pero los paso por una lente de 30 aumentos y esto es lo que hay. La verdad es que afeitan, pero seguro que pueden quedar mejor.

Al empezar estaban peor.

Esas imperfecciones las verás siempre, conseguiras dejar de verlas con esos aumentos después de esforzarte mucho, y si las miras con mas aumentos seguiras viéndo imperfecciones, ten en cuenta que llegado a un punto el corte seria demasiado frágil para poder usarlo, porque habrás llegado al límite de la calidad del acero

1 me gusta

Me los acabo de pillar en amazon por 117€ de segunda mano como nuevos de Amazon warehouse :man_facepalming:t3:
Me encantan estos formones pero el precio era muy alto para el uso que les voy a dar. Pero hoy leyendo por el foro salieron a relucir otra vez y ahí estaban, llamándome otra vez :rofl:, y veo que están a 142 y 117 de segunda, no lo he podido evitar, a la saca :joy::joy::joy:

1 me gusta