Formones Stanley

Buenos días,
Ya que El Hombre de Madera ha divulgado mi secreto de estar combatiendo en ebay como un héroe, otro día me lleve un Bullnose y unos formones Stanley.
Tenía la opción de coger los formones Stanley 5001 y Stanley 5002. Como quedaba muy poco tiempo hasta la batalla final no me dio tiempo de consultarlo con vosotros y me lleve el 5001;
Ahora mi pregunta: Que diferencia hay entre 5001 y 5002? Aparte de que los 5001 lleva el mango más oscuro?
Gracias!
imagen imagen imagen

2 Me gusta

no creo que haya mucha diferencia…
Estoy viendo mucha herramienta para tu futuro taller…pero hay algo que no veo y que te sera inprescindible y es lo unico que nunca sobra uno de mas en el taller…los sargentos,no se si ya te has agenciado con un buen arsenal de ellos??

Cudadin con las subastas que son adictivas. :joy::joy:

Sargentos tengo 4 de viga de 2m, 3 de 1,50 m, y unos 30 de diferentes tipos y medidas de piher. De todas las formas voy a comprar a medida que necesite . Estoy recopilando información para hacerme algunas prensas de madera, ya que allí tengo muchísima haya…
La primera provocación será hacerme el banco de trabajo. Y la segunda darles otra vida a las herramientas de mi abuelo.

El compañero Virutasibz tiene toda la razón. Con toda esa tropa te harán falta buenos sargentos.

Perdona la indiscreción ¿ese Stanley 75 era el de “Milanuncios”

Enhorabuena Adrián…:rofl:te auguro un buen rato de peleas con el 75… tiene mala fama, y con razón:
Vaya por delante que yo soy MUY torpe.
Pero aún no he conseguido descifrar un método sencillo de ajustar la “boca” del trastito este. Como veras el tornillo que fija la parte deslizante con la nariz al cuerpo, queda BAJO la cuchilla, por lo que no puedes ajustarlo con la cuchilla puesta (puedes, pero no consigues apretar el tornillo), y claro, sin la cuchilla puesta… es un poco a prueba y error. Tiene un bonito tamaño… pero es un diablillo.
Por cierto en algún lugar he leido que hay un truco para el rectificado de la base (pero no lo recuerdo bien), creo recordar que de origen (y como se supone debería ser) la suela de la nariz y la suela principal NO deben ser coplanarias, por lo que todos los “rectificados” suelen estar mal (o menos que bien)… no se si seré capaz de encontrar esa información, si lo hago pego aqui el enlace. Aún así, me parece extraño esto de que no esten en el mismo plano (me refiero a alturas diferentes).
Suerte con el “little devil”.

1 me gusta

No, el 75 y los dos formones venía en una subasta por ebay y los formones de Stanley en otra subasta también de ebay. Pero como era del mismo vendedor le hice una oferta antes de que finalicen por las dos cosas y después de poco pelear aceptó la oferta de 75 e mas envio (18 e). También tenia un lote de 5002 y por eso era la duda de que no sabia si el 5001 o 5002 era mejor para coger.

Ya… me quedan un par de cosas por conseguir y ya paro…:smile:
Lo sigo diciendo desde hace 4 años…:joy:Un amigo me preguntó: Te va a caber todo allí?

1 me gusta

Ok. Gracias. Es que el de Milanuncios me pidió antes de la peste esta 50€, le dije que no. Y me envió un correo en plena apocalipsis que a 30 con envío . Pues no, no estaba yo para Stanley.

Menuda presentación para ese pequeño bichito… Pues esas provocaciones me encantan, en final daré con el si me ayudas con esa información.
Gracias

http://www.supertool.com/StanleyBG/stan10.htm#num75

Aqui lo comenta el editor de la página. Según dice, la pequeña suela de la nariz iría un poco mas alta que la principal (y, creo, que la cuchilla quedaría al nivel de la base principal SIN sobresalir de esta ¿?¿?¿<) hace la analogía con un cepillo electrico.
Voy a investigar por ahí acerca de como van los "bullnose "en general, me picó la curiosidad. No se si esto es solo un “invento” del editor de esa página.:roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes:

He estado mirando un poco, en ningún otro sitio se menciona que los “Bullnose” deban tener las “mesas” a distintas alturas…aunque claro, este 75 debe ser el único bullnose del mundo mundial (este y sus clones) con el bisel hacia abajo.
(Y no veas la de pestes que hay contra él por ahí…:scream::scream: )
Suerte con esas virutitas.

1 me gusta

No todo el mundo es de esa opinión.
Te voy a contar una anécdota: con 12 años, en una sabia decisión, mi padre hablo con un compañero de 80 años, carpintero jubilado y con un tallercito en el patio de su casa, muy cerquita de la mía, para que me fuese de aprendiz con el en los ratos libres (digo lo de sabia decisión, porque mi padre era carpintero y me mando con otro para que viese otra forma de trabajar). Domingo Era una grandisima persona, y como todos los abueletes, le encantaba contar batallitas. En una de ellas, me contó que en uno de los primeros talleres donde el empiezo a trabajar, allá por los años 30 en Algeciras, se llevó un día al trabajo un par de sargentos suyos para facilitar las labores de montaje de una puerta que estaba haciendo. Cuando el jefe lo vio entrar con los dos sargentos, lo paro y le dio dos opciones.: o salen esos dos gatos de aquí, o salís los dos. Tu elijes.
Luego medio la explicación. Devolvió los gatos a su domicilio, siguió trabajando como quería el jefe, ajustándolo todo sin forzar nada, pero asegurándome que en ese taller se perdía dinero. Seguía funcionando porque la mujer del dueño tenia un negocio aparte y comían caliente todos los días.

otro día, otra anécdota

1 me gusta

No acabo de entender el que no quisiera usar las prensas. Llego a explicar el motivo??

Un saludo

Hola Adrián,
Yo de ese estilo estoy quedao con los bluechip de Marples.
Los de mango de madera qué marca son? Se parecen mucho a mi Marples de 37
Lamentándolo mucho acerca del bullnose soy de la opinión de los compañeros. Ahora que si te gustan los desafíos allá tú :muscle:

Que en ese taller había que ajustarlo todo a mano perfectamente, para que cajas y espigas entrasen suaves sin forzar con prensas ni mazos.

saludos

2 Me gusta

Hoy me lo han enviado, no se de que marca o modelo son los dos formones… Se que son antiguos según el vendedor.

Gracias, en mi caso de trabajo de aficionado cuando intentó hacer eso acabo haciendo la caja más grande :sweat_smile:

Ya te digo que los sargentos nunca sobran…y para bastidores con caja y espiga mejor si no necesitas los sargentos para cerrar junta…hay que dejar sitio para la cola,

3 Me gusta