Fp grado medio o superior

Hola a todo el mundo. Soy un estudiante que está terminando el bachillerato y le gustaría posteriormente estudiar un ciclo formativo de la familia de la madera.

En el politécnico más cercano he visto que ofertaban el ciclo formativo de grado medio y el ciclo formativo de grado superior. Mi duda radica en cuál estudiar. Mucha gente me ha dicho que en el grado medio no aprendes nada, y que entre directamente al superior para ahorrarme dos años.

Preferentemente, quisiera estudiar el superior. Podríais decirme, si alguien lo ha hecho (Diseño y Amueblamiento), si hay mucho taller, o solo es teoría con dibujo por autocad? Es factible estudiarlo sin conocimiento previos o me voy a ver muy perdido por ser un ciclo superior?

La verdad es que estoy lleno de incertidumbres, si alguien pudiese resolver mis dudas estaría eternamente agradecido. Muchas gracias por haber dedicado vuestro tiempo a leer mi tema!

Hola Grshe

Yo no he hecho ese ciclo formativo en concreto, tengo uno de informática, pero yo te recomiendo el superior sin duda. Seguro que tiene muchísima práctica.

Puedes consultar las asignaturas en la web del instituto o de otro que también lo imparta.

Pues eso, grado superior sin dudarlo.

Aquí uno que en su momento hizo un medio de otra familia y que te recomienda que hagas un superior de cabeza.

Hola chicos, muchísimas gracias. Tengo claro que haré el superior entonces, con muchas ganas de empezar y disfrutar del mundo de la madera!

2 Me gusta

Estudia mucho y disfruta.

Curiosidad. Cuantos años son el grado medio y cuantos el superior?
Hay que hacer selectividad? Es curiosidad,ya digo…
Ah, y con cuantos años se supone que terminas bachillerato?
Después de saber todo esto daré mi respuesta…

Yo hice grado superior de automoción y sinceramente creo que es más práctico el medio; otra cosa es si quieres un sello con más cualificación. Si es por aprender (y sin indagar mucho) yo creo que haría el medio