Fracaso total! - el valor de los prototipos!

Pues nada, queda en nada! Iba a ser un dispensador de pilas AA y AAA. Tenía ilusión de una caja con colas de milano y caja espiga pasantes en maderas chulas.

Menos mal que hice un prototipo con mermas, el diseño es lo más malo!

Las pilas se atascan, quedan verticales, salen dos en lugar de una y no hay manera de meter los dedos para agarrarlas cómodamente!

Estoy dando vueltas a la V2:

2 Me gusta

¿Mecanismo para dispensar cigarrillos?

1 me gusta

A cual te refieres?

1 me gusta

Pero tú cuantas pilas gastas??? Que barbaridad!!!

3 Me gusta

creo que tenes que idear (o copiar) algún mecanismo liberación - bloqueo, el “cruce” de pilas calculo se soluciona dando mas lugar, y algún tipo de “clapeta” o puerta movil para liberar solo una pila y que libere otra al sacar la de la bandeja… hay que poner la croqueta en acción :slight_smile:

saludos y no te des por vencido !! :slight_smile:

1 me gusta

Me da la impresión de que el susodicho dispensador es todo un desafío que te tiene bien agarrado y con la secera en máxima alerta.
Tomate un respiro, desconecta, descansa y verás que las ideas fluiran hacia ti.

Un saludo

1 me gusta

Lógicamente una pila pesa más. Pero eso es solucionable. Acción, reacción.
Creo que desde esta idea tus células grises pueden hallar la solución.

1 me gusta

Creo que de todos los trabajos magníficos que aquí has presentado este es el más…
Pon tú la palabra @DaniF:thinking:

1 me gusta

Sin lugar a dudas energético. Es un genio el Dani.

2 Me gusta

Exacto, eso es!:+1:

1 me gusta

Para este tipo de mecanismos mira como lo ha resuelto gente que los hizo con impresión 3D y tal vez la misma idea se puedo aplicar a la madera

1 me gusta

Es más que llegan ciertos miembros de la familia tienen una tendencia mezclar viejas, nuevas, semigastadas, AAA, AA, y siempre de una nueva caja!!!

1 me gusta

Sí eso me ocurrió, pero mecanismos así requieren cierto ingenería laboriosa, sobre todo en madera, estoy dando vueltas!

1 me gusta

Tranquilo, no estás sólo, jajaja

1 me gusta

V2 también un fracaso. Mejor, pero las pilas o atascan o giran de bajada y caen fuera.

Creo que algún mecanismo como dice @Pepet o @XLR es la única manera!

1 me gusta

Y si lo simplificabas.
Un cajon.
Abierto arriba.
Los laterales que no llegan abajo.
Empujas la pila y sale de lado.

Puedes hacerlo curbo, el frente en punta…

Es hablar por hablar

1 me gusta

Es donde llegué aye: es difícil mejorar sobre una caja porque las metes y sacas con facilidad. Entre el peso de la pila y la fricción de los extremos, es difícil hacer que mueven de forma uniforme. En todos los casos que me ocurra, el valor añadido no se compensar el tiempo de hacerlo o bien ya veo que o complicado es meter las pilas querrá que al final no se usa y así no soluciona el problemilla de un cajón lleno de pilas mezcladas!

Cosas de mi castellano…
Cuando decia “cajon” no me refería a un cajon.
Me refería a una caja alta cómo tu hiciste, pero sin curbas ni espendedor.
Recta, con dos orificios laterales
Si traban un poco, dos golpes y bajan.
Y no pueden escapar.

Esta claro que no se puede rellenar en vertical