Necesito una fresa para cortar DM, minimo tiene que ser capaz de cortar un total de 70 mm de profundidad que me aconsejais?, hasta ahora estoy usando una fresa de 8mm de vastago de ranurar de 8 mm de corte, pero solo llega hasta 5.2cm de profundaidad, que hay mas efectivo?, aver si me podeis ayudar.
1.- Utilizar una mesa, e invertir la pieza (boca abajo vamos a decir).
2.- Utilizar la actual para hacer una “ranura” hasta donde de, y luego desde la otra cara usar una fresa con rodamiento en el extremo (no en el vástago), tras haber hecho (con taladro mas forstner) un camino para la fresa (el rodamiento no corta, jeje). Así, se podría hacer sin mesa "a mano"
3.- No cortar con la fresadora, sino con sierra (con exceso) y usar el metodo dos con una plantilla (boca arriba y luego boca abajo con la fresa de rodamiento).
(Esperemos otras ideas…)
No no, el tema es que necesito una fresa para hacer corte por el mismo lado, para hacer círculos, quería saber solo, si hay fresas de corte así de largas y si las hay, alguna recomendación de cual de ellas, tengo fresadora de 12 mm de casquillo,ves que no he visto ninguna fresa que tenga 70mm de larga para cortar
Pero tiene que dar espanto ver eso a 20000rpm… y (como supongo), se harían cortes a sucesiva profundidad… habría que ver la flexion que causa el extremo tan alejado de los rodamientos de la fresadora.
No es facil encontrar fresas de mas de 60 mm de corte y mucho menos con agarre de 8 mm,con mango de 12 mm 0 de 1/2 pulgada puedes encontrar algo,pero mecanicamente es dificil que con una fresa puedas cortar directamente 70 mm de DM lo suyo es hacerlo con varias pasadas.
Tengo varias fresadoras de 12mm y de 8mm, el caso sería cortar un dm doble de 30mm, obviamente, lo haría dando varias pasadas, de golpe es una locura y puedes partir la fresa, el caso es que aquí en España no he visto fresas tan largas, la que ha puesto el compañero es de eBay.com, no se lo mismo sale más caro el collar que el perro. Hay unas brocas que se usan para cortar, servirían para usarlas en la fresadora?.
El catálogo CMT he mirado bastantes cosillas, pero o no he sabido buscar, o no he dado con la fresa adecuada.
Algo como lo que ha puesto el compañero de eBay sería lo suyo, puede ser de 12mm de vástago y así sea una fresa de más envergadura.
Yo tendria que ver que es lo que quieres cortar esactamente,dices circulos pero no se si son circulos donde lo que quieres es tener el disco bien cortado o lo que te interesa es el agujero bien cortado y si utilizas plantillas para ello o compas fijado a la fresadora,el grosor ya dices que 70mm.pero dinos diametro
De todas maneras lo mejor es hacerlo en varias fases para no tener problemas.
Yo si necesito un disco grande como para una mesa por ejemplo,monto la fresadora en un compas y con una fresa corto una ranura con el diametro necesario por la parte no vista,no muy profundo por que cuanto mas profundo mas sufre la fresa,en tu caso tendrias que profundizar casi la mitad de los 70 mm,cuado tengo la ranura terminada desmonto el compas y con la sierra de cinta o la caladora corto el circulo guiandome por la ranura que he cortado dejando bastante margen,dependiendo del ancho de la ranura corto por la mitad o por la parte exterior,una vez tengo cortado el disco en bruto le doy la vuelta monto una fresa con rodamiento inferior que tenga la suficiente longuitud para que el rodamiento apoye sobre el corte que nos a quedado de la ranua,y que nos hara de guia y corto la cara vista del disco.
Si el diametro de los discos es pequeño y dificil de montar un compas,se puede hacer lo mismo pero con plantillas.
Por las fresas que preguntas de corte helicoidal yo las utilizo para hacer ranuras y cajas,desalojan la viruta mejor que las otras.
Yo tengo ese tipo de fresa y te puedo decir que me gusta mas la de corte recto que la helicoide (en este caso),mi experiencia fue con una mesa autoconstruida de fresado y si das pasadas profundas la quemas con facilidad porque tiene mal desahogo de la viruta; esto es puesta en mesa como te decia.
Ten presente que la que aparece en el catalogo del enlace donde dice D debe decir D I L que segun el fabricante se refiere a D diametro 3mm,I largo de corte 12mm,L largo total 60 mm.
La que pienso que te interesa es la del codigo 191.082.11 de CMT que es de DIL 8mm,42mm,90mm.
Insisto en que la mejor (siempre a mi juicio)es la de cortes rectos y siempre empleando la maquina sobre la pieza a ranurar.
Aclaro que me referia a mal desahogo del metodo con mesa, no a la fresa en si.
No entiendo que digas que tienes menos desahogo con las fresas eleicoidales ??? precisamente estas fresas para ranurar o cortar siempre tiene mejores desahogos que las de corte recto,cuando cortas una ranura con una fresa de cortes rectos el serrin o viruta se queda en la ranura con lo que se incrementa el calor peligrando el filo de las fresas,la de cortes elicoidales precisamente estos cortes hacen que como los filos de una broca sacando el material cortado facilitando el trabajo.Si solamente perfilas o lo que es lo mismo la fresa solo corta por un lado teniendo libre la salida de viruta,como cuando hacemos una moldura una fresa de cortes rectos nos daran un mejor acabado.
Dije: Aclaro que me referia a mal desahogo del [size=150]metodo[/size] [size=150]con mesa[/size], no a la fresa en si.
Creo que deberias leer bien antes de contestar.
Tambien deberias haber leido lo de “a mi juicio” por lo que estaria bien que respetaras una opinion, incluso equivocada.
Ell catalogo de 360 paginas de CMT de 2017 da buena cuenta del tipo de fresa para cortes rectos y no son precisamente las helicoidales.
podrias poner unas fotos del trabajo que estas desarrollando.Podrian ser muy clarificantes para darte alguna solucion. Veo que se te proponen diversas soluciones, todas ellas validas. Pero la fresadoras de mango 8 solo limitan mucho tus opciones si solo piensas en usar una unica fresa para desarrollar ese trabajo. se me ocurren diversas soluciones que pasan por enplantillar utilizando un casquillo , o aprovechar el primer contorno y por la otra cara rematar con unafresa copiadora con rodamiento. Tengo claro poder darte alguna solucion pero alguna fotina estaria bien.