Fresado de peanas

Buenas tardes.

Tengo que hacer unas cuantas peanas de diámetros alrededor de 10 a 15 cm.
He realizado sin problemas muchas pequeñas con la Dremel y el accesorio.Pero me viene la duda de cómo sujetar la fresadora grande en estos giros. ¿Algún consejo para realizarlos?Todas las peanas van con perforación central en su diámetro para poder clavarlas, luego se tapará.
*
Pienso que la actuación de la fresa es distinta porque en un fresado lineal la zona de ataque es mínima, mientras que en estos giros será mucho mayor. Imagino que menos profundidad en cada pasada.¿Velocidades?
*
Material a fresar: MDF (normal) 1,5 cm. Por cierto, luego aplicaré pan de oro, ¿Hay que lijar primero? ¿alguna preparación?
Muchas gracias.

Como se nota la pasta, no solo te sobra el pan, que encima es de oro …:joy: :joy:

Siempre habrá clases…

Para acompañar al pan de oro puedes añadir panceta de platino…

Como pierda la subasta por tu culpa le contaré a tu Señora que el lavavajillas es a pilas.

Lo mejor es partir de los circulos o las formas de las peanas ya hecha y luego hacer las molduras…las fresas de molduras no suelen ir muy bien para cortar completamente …
Si piensas aplicar pan de oro tendras que aplicarle el tratamiento recomendado para su fijacion…cualquier iregularidad que tengas se transferira al acabado con el pan de oro…yo las pocas veces que lo he utilizado en alguna restauracion si la superficie no esta bien queda regular por no decir mal.


Y con una plantilla de este tipo ?
Puedes hacer circulos perfectamente

Esa duda tenía y es muy lógico lo que dices. Cortaré con la de cinta y fresaré la moldura.
El pan de oro lo he utilizado bastante. Pero nunca en DM. Con gubia de ágata. Miraré lo que me comentas del fijador.
Luego te tocas la frente y la nariz con un algodón y le das a la lámina.
Muchas gracias.

Muchas gracias por lo de la plantilla, pero el DM lo corto en la de cinta. Agujero central y pasada en el torno con inserto de corte. Luego fresar.
Por cierto, tú en las fotos si no sacas los pies o la sombra que da susto no estás contento.

Es para que se me recuerde

Eternamente.

Si lo vas a dorar, lo suyo es darle unas manos de estuco, lijarlo bien, una mano de rojo almagre y finalmente el oro.
Yo utilizo este

http://www.rayt.com/es/masillas/305-blumestukko.html

Diluyo en agua la cantidad que voy a usar, y la doy a brocha, tres o cuatro manos, lijando suavemente entre capas, e insistiendo en la ultima que es la que dara el aspecto final.
Luego una capa de color rojo almagra, y ya el mixtion y el oro.
Para el dorado de verdad, al agua y con oro fino, eso ya es otra historia bastante mas laboriosa

1 me gusta

Lo del dorado lo tenía bastante claro. Sí son láminas de pan de oro.

Muchas gracias.

Si ganó la subasta te invito a unas cañas. Si la pierdo también, pero de las de nudos.

1 me gusta

Subasta de que ?

Cepillo Stanley.
Perdida. La gente está loca. Ha pagado un precio que incluye la restauración y el beneficio de una buena venta.
Incluso si es un artesano y lo va a usar hay en el mercado como ese ya perfectos más baratos.

Que mono!!! Estabas pujando por un cepillo estanlei pa regalarmelo…
Otra vez sera, puja mas…:joy: :joy: :joy:

Pepet

icalero

3h

Muchas gracias por lo de la plantilla, pero el DM lo corto en la de cinta. Agujero central y pasada en el torno con inserto de corte. Luego fresar.
Por cierto, tú en las fotos si no sacas los pies o la sombra que da susto no estás contento.

Ivan, tienes un señor con chistera en el taller, ten cuidado

2 Me gusta

Lo que te voy ampujar es a un barranco.