Fresadora invertida, fresadora de mesa o tupi

Tengo una duda con esta máquina,no se que funciona mejor.

Pongo las dos opciones que están en el mismo precio aprox:

Fresadora grande invertida ( cmt, triton, trend de 2400w)

Mesa de fresado ( muchas marcas 1500w)

Me hace dudar la mesa con todo integrado que son 1500w, se quedará corta? Rinde mejor que una fresadora invertida?

Nunca probé una de esas mesas y me llama mucho la atención el poco motor que tienen.

Por otro lado, será mejor una tupi pequeña de segunda mano? las hay por 400-500€

Una tupi substituye a una fresadora fija al 100%?

Pronto voy a cambiar de maquina y siempre pensé en pillar una fresadora ya que tengo una mesa muy bien pensada para ella pero ahora me surgen dudas, lo que hago principalmente en ella son recortes con fresa copiadora en tablero y madera maciza, canales, ranuras y cantos pero ahora quería hacer machimbre.

Actualmente tengo una fresadora de 1200w muy mala que va cumpliendo pero se queda floja de potencia algunas veces.

1 me gusta

No se puede comparar una tupí con una fresadora invertida.
El eje es mucho más fino y la mesa más ligera.
Yo tiraría por una tupí baratita y aparte seguiría utilizando la fresadora sobretodo para hacer copiados como comentas.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tupi de carpinteria
https://wallapop.com/item/cepilladora-combinada-carpinteria-1217405451?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Maquinaria carpinteria. Tupi
https://wallapop.com/item/tupi-900636013?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

1 me gusta

Esas me gustan, lo que me tira para atrás es el tamaño,voy muy pillado de sitio y el plan era integrarla en la mesa y esas no se si sería capaz.

La fresadora tengo que cambiarla, esta cualquier día peta y la idea era pillar algo bueno, de hacer la inversión, ahora mismo, quería solo una máquina o fresa buena o tupi, no quería pillar las dos. Espero no tardar muchos años en poder montar otro taller con más sitio y ahí si podría meter una tupi más grande en si momento. Mi duda era si con una tupi,por ejemplo esa de 500€ podría substituír 100% la fresa en la mesa, porque de ser así podría pillar algo así e intentar integrarlo en la mesa, voy a hacer una nueva de 125*250m

2 Me gusta

Cada uno conoce el espacio que tiene disponible.
Pero cuando trabajas con una tupí no hay marcha atrás.

2 Me gusta

Yaa, por eso la metí en la ecuación, siempre habláis muy bien de esa máquina, si soy sincero a mi me da un poco de mal royo la verdad :sweat_smile:

El sitio que tengo ahora es muy reducido, tengo piso superior pero subir máquinas o madera pesada como para cortar no lo veo viable, si no podría montar para cortar tableros arriba y ganar sitio pero…

2 Me gusta

Yo todavía conservo mi primera tupi una Elektra Bekum TF 100 en su día tenía muy poco espacio pero tenía claro que necesitaba una tupi y está era lo más compacto que había en el mercado,pero me a dado muy buen servicio durante años,tiene sus carencias pero sabiendo sus limitaciones es muy buena máquina y creo que ocuba menos que muchas mesas para fresadoras, hay después de la experiencia me iría a la TF1000 un poco más grande pero mejor diseñada.o algo similar, no me veo machimbrado tablas para una puerta con una fresadora o haciendo el galce de un marco, como te dicen cuando empiezas con la tupi ya no hay cuenta atrás y aquí lo que pica son las fresas,pero también nada tienen que ver con las fresas para fresadora, en cuanto a rendimiento y durabilidad

,

3 Me gusta

Muchas gracias, pues está claro que la tupi tarde o temprano debería estar en el taller… no se, igual me vale la pena montar otra fresa más económica, por ejemplo una trend t7 que no tiene mecanismo de elevación y solo son 170€ comparado con la que lo tiene que son 400€ ahorrar y cuando tenga sitio montar la tupi

1 me gusta

poniendo un soporte elevable debajo de la fresadora como a hecho @Nacho en su mesa no es problema que la fresadora no este preparada para montar en mesa, es mas a mi me gusta mas que el sistema donde tienes que regular atravez de la mesa, que incluso puede ser molesto en algun momento.

Si tu idea es montar la freadora en la mesa permanentemente , Yo iria hacia una fresadora lo mas potente que encuentres, incluso un modelo viejo de segunda mano.

1 me gusta

Si, ese sistema está bien. Yo en la mia hice un mecanismo para subirla desde arriba y si es cierto que el agujero en la placa se llena de polvillo.

Estoy mirando la Trend t7 190€ y 2100w creo que es de lo más potente que hay. Luego triton/cmt 2400 pero no vi ninguna así de 2000w para arriba

1 me gusta

Pues yo me pensaba que las fresadoras de mano (las de agarre central cilíndricas), que salen mucho en casi todos los videos de bricolaje con marcas como Makita, tenían bastante potencia pero luego mirando características no llegan a los 1000w en muchos casos, la mia no es de lo más potente, una Einhell de 1200 w pero para lo que hago y el material que uso me va de lujo, eso sí, esa la dejaré para la mesa por no sacarla y meterla de ahí que es un poco jaleo y me estoy mirando otra para usarla manualmente sin la mesa, las de Lidl de la serie performance me gustan y la Einhell profesional de 1400w también la tengo en el punto de mira pero claro, todo esto es en la liga que yo juego :sweat_smile:, me basta y me sobra incluso.

Son muy fáciles de colocar en una mesa esas pequeñas por eso se usan tanto,pero para canales profundos o cosas duras quedan escasas y hay que dar muchas pasadas.

Ahora para perfilar cantos y cosas pequeñas van de la leche, yo la Parkside esta última semana le di mogollón de caña y muy bien

1 me gusta