Fresadora invertida, fresadora de mesa o tupi

Tengo una duda con esta máquina,no se que funciona mejor.

Pongo las dos opciones que están en el mismo precio aprox:

Fresadora grande invertida ( cmt, triton, trend de 2400w)

Mesa de fresado ( muchas marcas 1500w)

Me hace dudar la mesa con todo integrado que son 1500w, se quedará corta? Rinde mejor que una fresadora invertida?

Nunca probé una de esas mesas y me llama mucho la atención el poco motor que tienen.

Por otro lado, será mejor una tupi pequeña de segunda mano? las hay por 400-500€

Una tupi substituye a una fresadora fija al 100%?

Pronto voy a cambiar de maquina y siempre pensé en pillar una fresadora ya que tengo una mesa muy bien pensada para ella pero ahora me surgen dudas, lo que hago principalmente en ella son recortes con fresa copiadora en tablero y madera maciza, canales, ranuras y cantos pero ahora quería hacer machimbre.

Actualmente tengo una fresadora de 1200w muy mala que va cumpliendo pero se queda floja de potencia algunas veces.

No se puede comparar una tupí con una fresadora invertida.
El eje es mucho más fino y la mesa más ligera.
Yo tiraría por una tupí baratita y aparte seguiría utilizando la fresadora sobretodo para hacer copiados como comentas.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tupi de carpinteria
https://wallapop.com/item/cepilladora-combinada-carpinteria-1217405451?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Maquinaria carpinteria. Tupi
https://wallapop.com/item/tupi-900636013?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Esas me gustan, lo que me tira para atrás es el tamaño,voy muy pillado de sitio y el plan era integrarla en la mesa y esas no se si sería capaz.

La fresadora tengo que cambiarla, esta cualquier día peta y la idea era pillar algo bueno, de hacer la inversión, ahora mismo, quería solo una máquina o fresa buena o tupi, no quería pillar las dos. Espero no tardar muchos años en poder montar otro taller con más sitio y ahí si podría meter una tupi más grande en si momento. Mi duda era si con una tupi,por ejemplo esa de 500€ podría substituír 100% la fresa en la mesa, porque de ser así podría pillar algo así e intentar integrarlo en la mesa, voy a hacer una nueva de 125*250m

1 me gusta

Cada uno conoce el espacio que tiene disponible.
Pero cuando trabajas con una tupí no hay marcha atrás.

1 me gusta

Yaa, por eso la metí en la ecuación, siempre habláis muy bien de esa máquina, si soy sincero a mi me da un poco de mal royo la verdad :sweat_smile:

El sitio que tengo ahora es muy reducido, tengo piso superior pero subir máquinas o madera pesada como para cortar no lo veo viable, si no podría montar para cortar tableros arriba y ganar sitio pero…

1 me gusta

Yo todavía conservo mi primera tupi una Elektra Bekum TF 100 en su día tenía muy poco espacio pero tenía claro que necesitaba una tupi y está era lo más compacto que había en el mercado,pero me a dado muy buen servicio durante años,tiene sus carencias pero sabiendo sus limitaciones es muy buena máquina y creo que ocuba menos que muchas mesas para fresadoras, hay después de la experiencia me iría a la TF1000 un poco más grande pero mejor diseñada.o algo similar, no me veo machimbrado tablas para una puerta con una fresadora o haciendo el galce de un marco, como te dicen cuando empiezas con la tupi ya no hay cuenta atrás y aquí lo que pica son las fresas,pero también nada tienen que ver con las fresas para fresadora, en cuanto a rendimiento y durabilidad

,

1 me gusta