Fresadora makita 710w que baja de revoluciones

Me ofrecían una fresadora maquita (la famosa RT0700 de 710w) muy barata pero que en la máxima velocidad parece que las revoluciones caen de vez en cuando, que se baja de vueltas. Incluso sin carga.

Igual es un tontería. ¿Eso os tiene pinta de ser de los carboncillos?

1 me gusta

Hola, no creo q eso tenga q ver con los carboncillos, eso más bien puede ser q la placa electrónica q regula la velocidad este mal.
Los repuestos de makita no son excesivamente caros, o incluso en AliExpress puedes encontrar compatibles.
miralo lo mismo te trae cuenta aunque tengas q comprar esa pieza

ami me pasa lomismo y las escobillas se las ve bien

los motores a escobillas (carbones) o motor universal solían cuando era joven, tirar al “infinito” en vueltas en vacío es como si se autoceban y cada vez quieren ir mas rápido, hasta el punto de degradar las delgas del rotor, eso con la electrónica desapareció y cuando están en vacío suelen bajar vueltas :grin:
calculo que será eso, ya que antes (sin la electrónica) los motores sobrevivían ya que la construcción no era tan precisa como hoy y llegaba el momento donde dejaban de acelerar (en vacío) por mera construcción de los mismos, hoy es mas fácil controlarlos :slight_smile:

Si no es algo simple como los carboncillos creo que prefiero no jugármela. Era por si alguien había notado esos síntomas.

Nada, no me arriesgo. He preferido aprovechar una oferta y un cupón para comprar la copia china de la makita (marca vevor, no la katsu, pero tiene pinta de ser la misma) que viene con 3 bases y unos cuantos accesorios por 62€ con un cupón, y si la fresadora en sí no me convence, puedo buscar la makita original pelada y aprovechar las bases y los accesorios.

Yo tengo la Katsu hace tiempo y me funciona muy bien.

Creo que aparentemente son la misma pero no, la Vevor y otras marcas similares si son la misma, pero peores todas que la Katsu.

Un saludo

1 me gusta

Katchúúúús. Jesús. Gracias…

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
fresadora makita nueva

Por si todavia tienes opcion de maniobrar
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
fresadora makita

También me fijé que las reviews en amazon de la katsu son de media mejores que las de la vevor. Lo que pude ver es que vevor vende dos modelos casi idénticos, uno que va de 10k a 30k rpm (menos que la katsu) y otro que es un poco más caro que va de 13k a 33k (como la katsu). Y tiene otro que dice que es de 800w en lugar de 710w del que apenas encontré información.

Lo dicho, por 62€ con tres bases si la fresadora me sale rana me quedo las bases y compro la makita de verdad pelada, que la he visto a menos de 100€.

Creo que haces bien.
Tube la “vonhauss”, una de estas, durante 4 o 5 años. O más.
La usé mucho, incluso para ranurar en fenolico marino.
Por comodidad y no sacar la otra.
Quemo el rotor alli donde apoyan las escobillas.
Por el precio y el sobreuso, no me quejo.
Compré la makita, nueva de segunda, y la comparé.
Saque unas fotos aqui
La parte electrica es distinta.
Mas “china”, pero no fue lo que quemo.
El interruptor esta mejor posicionado.
Lo demas es igual.

En wpop este chico saca una nueva de vez en cuando, y otras cosas.
No se de donde los saca pero el acesorio tormek me vino en caja, nuevo y rapidísimo.
Pensé en robos pero desde 2 o 3 meses que le controlo, no creo…

Look who I stumbled on @Wallapop_US - http://p.wallapop.com/p/437607452?_pid=wi&_uid=428929057

Tengo una Einhell de 1100w que supongo que tiene más potencia, pero es bastante incómoda para hacer cantos y no hay forma fácil de montarla boca abajo en una mesa y ponerle elevador, mientras que para la makita compré el elevador por 29€ en AliExpress.

A ver si no se queda corta montada en una mesa.

Es que usamos la misma palabra “fresadora” para cosas distintas, aunque se parezcan.
Las clásicas se llevan con las dos manos y son muy incómodas para cantear.
Mas vale un cepillo de testa.
Las canteadoras, trimmer, afleureuse, se llevan con una mano y no deberían servir a otra cosa

Me ha llegado. Parece de una calidad aceptable. No tiene holguras aparentes. Y me han mandado el modelo de 800w, no el de 710w (el número de serie cambia, tiene unas RPM un poco distintas) pero oye, mejor supongo.

Lo que más me importaba era la base de inmersión y la veo muy correcta. De hecho diría que no tiene casi ningún juego lateral ni haciendo fuerza, cosa mi Einhell si tiene un poco si aplicas fuerza lateral a propósito en la fresa.

Viene con boquilla de 6mm, 8mm y 10mm, aunque las boquillas grandes me dan menos confianza que la de 6mm porque son de una sola ranura y no 4. No he visto una fresa de 10mm en mi vida por otro lado, no creo que la use mucho.

Le haré una prueba más en profundidad, pero hice un canal de 6mm con una fresa recta de 12mm de diámetro y no vibra demasiado ni se venía abajo de vueltas.

Perdonad por el reflood pero estaba pensando en rehacer la mesa de fresado ya que no estoy contento con el sistema de elevación que le metí a la que tengo hecha y había pensado en hacer uno similar al de @cibernox. He visto la katsu de 710W por 30€ prácticamente nueva. Cual es vuestra valoración después de haberla usado durante este tiempo?

1 me gusta

Va bien. Es cierto que para una mesa es una fresadora muy poco potente, pero haciendo varias pasadas no hay nada que no haya podido hacer todavía. Pero no vale para hacer un canal profundo con fresa recta 16mm en una sola pasada. Para eso tienes que ir a fresadoras de 1600w o así.

1 me gusta

Vale perfecto :+1:

Había visto el anuncio en wallapop y ha sido un poco carambola, el vendedor estaba a 500 m de mí y tenía la maquina nueva sin estrenar, con la caja sin abrir… Por 30€ me he lanzado a la piscina antes de leer tu respuesta pero creo que he hecho lo correcto.

La mesa que tenía hecha era con una fresadora mas potente de inmersión y aun para acanaladuras profundas iba poco a poco haciendo pasadas de no más de 2-3 mm, así que supongo que en ese aspecto tampoco notare la diferencia. Entiendo también que para esto no sólo influye la potencia de la maquina sino que la fresa sea buena y esté afilada…

1 me gusta

Está claro que por 30€ poco tenías que perder. No sé que con que bases la has comprado, pero yo tengo la fija, la de inmersión y la de inclinar. La fija es la que más uso. La de inclinar no la he usado más que para probar como funcionaba, pero la de inmersión me pareció sorprendió para bien. Por el precio, pensé que sería muy cutre pero no.

Yo tengo esa y se supone que tiene un controlador de revoluciones para mantenerlas estables, asi que si pega bajadas debe ser porque la controladora tiene algún componente que falla o se calienta y da fallo afectando a las RPM, si no ves claro trastear la electrónica no te metas.