Fresadora para cortar formas

El tema de las caladoras ponerlas invertidas creo que tiene poca precisión porque la hoja flexa y te quedan los cortes un poco a inglete…supongo que las caladoras top pasa lo mismo porque la hoja no esta sujeta arriba como si fuera una sierra de banda.

Tienes razón, supongo que me tocará comprar una sierra de cinta o una de marqueteria para estas cosas

Algún consejo?

Puedes hacer lo que te ha recomendado @Carlao para que no baile la hoja de sierra.

Seguro que te sale más barato ya que es un problema de todas las caladoras.
Si tienes dinero y sitio desde luego que lo mejor es una sierra de cinta.

También se puede hacer algo asi:

Muy buenas!

Os tengo que preguntar otra cosa!

Alguien me podría explicar así a “grosso modo” como fresar bien?

A ver si me explico, el tema de las revoluciones y de mi movimiento.
El otro día corté el círculo, y hoy he estado probando otras cosas, también con la Dremel y sus fresas, y creo que las estoy quemando.
La Makita tiene un regulador de 1 a 6 y la Dremel de 5000 hasta 33000 revoluciones, entonces, para contrachapado y mdf por ejemplo, que va mejor, más o menos revoluciones? Mis movimientos más rápidos o más lentos?

Lo digo porque creo que estoy quemando las fresas…

Gracias de antemano!

Estoy lejos de ser un experto pero el tema de revoluciones depende primero del diámetro de la fresa, y después ya de los materiales.

Dante cuenta que a las mismas revoluciones una fresa grande tiene una velocidad de corte más alta. ( Velocidad a la que el diente roza con la madera).

Así que cuanto más grande la fresa más despacio.

Y ya algu experto que diga los valores.

Hay tablas por Internet . No tengo el enlace pero las he visto

Ya te hice el trabajo …