Fresadora

Hola a todos,
Estaba pensando en comprarme una fresadora pues la que tenia se me ha muero, era muy sencilla, quisiera pediros consejo sobre cual elegir, que características debería tener, y si es posible que no sea demasiado cara. :smiley: :smiley:
Muchas gracias de antemano
Juanma

Hola,

yo en plan brico tiraría por la Bosch POF 1400 (yo tengo la 1200 y se queda algo corta además que el ajuste fino de altura es muy engorroso). Algo mejor pues una con pinza de 1/2" o 12mm y te coges una Triton. Yo no volvería comprar la Bosch 1200.

un saludo

Para que la usas por que si es para cosas pequeñas y no necesitas mucha potencia hay unas, y si necesitas más potencia necestarás otras. Por regla general lo mejor es escoger la que más recorrido tenga, y con 1200wt de potencia no te quedarás corto.

Hay varios modelos y sitios donde comprar, estas no está mal y no tiene mal precio.

accesorios-carpinteria.com/es/fr … m12v2.html
accesorios-carpinteria.com/es/fr … cmt7e.html
accesorios-carpinteria.com/es/fr … cmt8e.html
accesorios-carpinteria.com/es/fr … m8sa2.html

Si buscas algo más pequeño estas no están nada mal, yo tengo la Makita 3709, y para lo que la necesito me va a las mil maravillas, y de grande tengo la RP2300FCX y la verdad que también va perfecta.
comercialpazos.com/maquina-m … -3709.html
comercialpazos.com/maquina-m … ncion.html
comercialpazos.com/maquina-m … r192n.html
accesorios-carpinteria.com/es/fr … -cmt9.html

De estas pequeñas (las llaman de cantos)la CMT tiene la ventaja de que el porta fresas es de 6 y 8mm al igual que la Makita RT0700, y que tienen algo más de potencia.

Hola Jambojambo, gracias por responder, y gracias por el tiempo que has dedicado a ponerme los enlaces,

Yo hago cosas sencillas, estoy jubilado y como distracción hago cosas sencillas de bricolaje (soy novato y estoy empezando) me gustaría más adelante hacerme una mesa para la fresadora, y quisiera poder subirla y bajarla desde la encimera de la mesa con una manivela como he visto en algunos videos, pero para eso la fresadora ha de tener esta opción, pero no sé como se llama ese sistema para buscarlo.
respecto a lo del recorrido que me comentas, no sé muy bien que escoger, ¿puedes aconsejarme después de lo comentado?

que opinas de esta skileurope.com/es/es/diyocs/ … fresadora/
Muchas gracias de nuevo
Juanma

No hay ninguna fresadora preparada para lo que tu comentas…lo de poder subir y bajar lafresadora desde la mesa es un accesorio frabricado por varios fabricantes de accesorios,precisamente ya te han recomendado que el modelo que elijas tenga el maximo recorrido posible y mas si la quieres montar en una mesa.
Yo en principio pienso que cualquier fresadora de una marca reconocida te servira perfectamente,siempre hau modelos que tiene algun detalle que otro no tiene,pero si de momento no dispones de ninguna es dificil que enuentras diferencias apreciables de una a otro,Yo es una maquina que suelo utilizar casi a diario y que tengo unas cuantas y a no ser por la potencia no hay grandes diferencias.

Busca por Triton… tiene lo que quieres. Esta comentado en este mismo foro.

gracias por las respuestas y por la información

Hola Juanma, pues los compañeros ya te lo han dicho todo, yo también tengo varias y cada una para su cometido, opino que es una máquina que puedes sacarla mucho partido, merece la pena que cogieses una con potencia, con velocidad variable y que no sea de las baratas, es una máquina que usaras mucho y con el tiempo agradecerás que los componentes sean de calidad (pinza, electrónica, ajustes …).
Decirte también que en las primeras que te ha mostrado Jambojambo, hay marcas que difieren en eso, en la marca, color …, pero son las mismas máquinas, yo tengo una Elu que es igual a una CMT, y que a su vez, en la versión moderna, es igual a una Tritón de las que indica Guillermo.

Ya nos contaras … un saludo.

Muchas gracias Fran64, gracias por tu respuesta y tu aporte, dentro de la gama triton, que te parece esta
amazon.es/Triton-MOF001-Fres … ora+triton

Tiene lo de la manibela que me parece interesante, a lo mejor es una chorrada, pero creo que puede resultar útil, ¿que opinas?
Juanma

Pues si te doy mi sincera opinión, en vez de esa que pones tu, me compraría esta otra, aunque la veas prácticamente igual, son 1000 watios más de potencia y puedes poner fresas (comprando la correspondiente pinza) de cualquier medida y así aprovechar todas las disponibles que pueda ofrecerte el mercado.
También sé que es algo más cara, pero te aseguro que si la compras no te vas a arrepentir, he trabajado con una igual y es un maquinón.

bricolandia.es/cmt7e-electro-fresadora-cmt-7e/

Lo de la manivela, ya te lo han comentado, es agradecido si vas a montarla invertida en una mesa, así mueves las piezas en vez de mover la fresadora.

Y casi lo más importante … cualquier consejo que yo pueda darte, va encaminado por la vía experiencia, cuando hablo de comprar algo mejor, es por que con seguridad, si vas justo, harás sufrir más a la herramienta o máquina, y seguramente te durará bastante menos, por ponerte un ejemplo, es como pretender ir con un Aisan a 120 kmph, no llegará a alcanzarlos y seguramente termine echando humillo :problem:

Saludos

Hola Fran64 , gracias por el consejo, esta pica un poco de precio, primero tendré que hacer un par de cosas
1ª un poco de hucha
2ª Comer espinacas como Popeye y hacer gimnasia, pesa 6 kilos,

Bromas aparte, sus características son como tú dices de un maquinón, lo que no sé es si yo le sacaré todo el rendimiento que puede dar, pero me has hecho ver otra dimensión que yo no contemplaba con lo de las pinzas, así que ahora con toda la información que tengo, puedo hacer un estudio de mis necesidades por un lado y de todo lo que se le puede sacar a una máquina por el otro, mirando claro, que encaje en mi presupuesto.

Muchas gracias por todo, da gusto preguntar y compartir las dudas con vosotros
Saludos muy afectuosos
Juanma

Jajajjaja, pero vamos a ver, Popeye no era marinero ???
Juanma, a ver si te quito el miedo, la fresadora pesa 6 kilos, quita el embalaje, las guías, llave y alguna tontería más, lo quedamos en 5 kg, una garrafa de agua de 4 litros, pesa casi lo mismo … :smiley: .
Bromas aparte, el comentario lo he hecho por experiencia, yo tengo varias, cada una para su cometido, el aconsejarte esa es por que así cubres todos los campos que se te puedan presentar, es una máquina con mucha versatilidad, y tal vez por ello merezca la pena comprar una buena.

Te explico un poco, la que tu me has mostrado, trae una pinza de 1/4 (6,35 mm) y otra de 8 mm, lo habitual son fresas de 6 mm, no de 1/4, con lo cual lo más probable es que tengas que comprarla al final, con lo que al final sumas y además te quedas con los 1400 w. Y desconozco si podrías poner pinzas mas grandes.
Te pongo otro enlace de otra Tritón con 2.400 w, pero estamos en lo mismo, es más barata que la CMT, pero viene con pinzas de 1/2 y de 12 mm, conclusión, que terminaras comprando la pinza de 8 mm y posiblemente también la de 6. Echa cuentas …

amazon.es/Triton-TRA001-Fresadora-bi-modo/dp/B002QRUG04/ref=pd_sim_sbs_hi_1/278-0438731-9363615?ie=UTF8&refRID=06HBEN1RP7M3FFKNQHW2

De todas formas, si tu crees que no necesitas algo como esta máquina, si con una de 1400 w te sobra, perfecto, no te preocupes, ya te he dicho y también otros compañeros que depende de lo que tu vayas a necesitar, lo más importante es que te sientas a gusto con lo que haces.

Un saludo

Disculpen que me meta en la conversación, pero creo que aquí está pasando algo que me pasa a mi con la informática…

Fran64 es un tipo que se ve que tiene conocimientos, experiencia y encima placer por lo que hace… En cambio juanma, es uno que está aprendiendo y las necesidades serán menores.

Esto me recuerda cuando mi padre me dijo; "Hijo, necesito comprar un portatil para ver el correo"
Mi recomendación fue un portatil con procesador i7 a 16 gigas de ram, con una pantalla de 17’’ (como minimo), que tenía una tarjeta gráfica 3d a 3 gb y con doble ventilación hidráulica, Disco duro SSD con 128 para instalar el inicio y luego un disco mecánico de 4 teras y bla bla bla bla bla…

Como amante de los ordenadores, apasionado de la tecnología y como fan de los videojuegos, le estaba ofreciendo a mi padre un “maquinón” simple y llanamente para ver internet, el correo, google maps y 4 viedeos y medio de youtube…

Pues más o menos es lo que veo aquí, o esa es mi impresión.
Juanma, amigo, yo empecé como tu, viendo posibles máquinas y demás, me dejé “envenenar y aconsejar” por gente introducida a la materia, y ahora quiero lo que me han recomendado… Pero claro, vale demasiado para empezar, así que busco ese tipo de máquina de segunda mano, dispuesto a pagar dependiendo de como esté un 50% del precio…

En definitiva, me han introducido un concepto nuevo, que es algo del recorrido, el cual no lo entiendo. pero he dado cuenta de otra cosa. La importancia de meter fresas de distintos tamaños. Hasta ahora no contaba con esto…

Hola,
Con el permiso de la concurrencia, mi consejo es, que
si estas pensando en montarla en una mesa de fresado
escojas entre la Triton, la mediana o mejor la grande,
o la Makita RP2300FCX, que son las que traen de serie
el sistema de elevación para la mesa.( también hay las
FESTOOL y alguna mas, pero ya estamos hablando de
otro precios)
Yo tengo la Bosch POF1400, y, aunque es una buena
maquina para bricolaje, el problema que me
encuentro es que hay que hacer inventos o comprar
los accesorios de elevación, que salen casi tan caros
como comprar una de las otras maquinas, así que yo
lo veo claro.
Rizando el rizo, bajo mi punto de vista lo ideal seria
tener la Makita o la Triton para cosas gordas y /o
montarla en una mesa, y luego para cosas mas
sencillas una de esas que llaman de cantos. Pero
eso es ya cuestión de presupuesto y de cantidad de
trabajo y de preferencias o gustos de cada uno.

Espero haberte servido de ayuda.
Saludos,

Si es para invertirla en una mesa, te recomiendo Makita o CMT, te dejo enlaces.
accesorios-carpinteria.com/es/fr … cmt7e.html

comercialpazos.com/maquina-m … adora.html
Y si no puedes por dinero espera y ahorra algo por que si no te vas arrepentir. La CMT en esa tienda que pongo esta muy bien de precio y son serios.
La Skill que pones la veo bastante limitada sobretodo por el porta brocas que solo admite de mango 8 eso es poco.

Por precio( en la pagina accesorios-carpintería) y presta ciones la CMT ahora mismo es de lo mejor y de lo mas versátil.

Alberto

420 pavos la makita???

¿Hace el mueble solo? Yo lo veo un poco carete para tenerlo como hoby, teniendo en cuenta que es una sola máquina.

Yo iba a preguntaros un poco por una ingletadora, y por un cepillo, pero viendo los ejemplos que poneis, creo que mejor me voy a callar y comprar lo que tenía pensado!!! :laughing: :laughing: :laughing:

Es que a este ritmo, igual tengo que ahorar un par de años!!!

Bueno el pregunta nosotros contestamos y en su mano esta hacer lo que mas le convenga. Para ser un hobby precisamente que es lo que te hace ser feliz es donde tienes que invertir, ese es mi pensamiento. Además al estar empezando una herramienta mala te da más quebraderos de cabeza que otra cosa, con experiencia se aprende a suplir lo que la herramienta no es capaz de hacer( a veces) y se valoran otras cosas de ahí nuestras recomendaciones. Y bueno una herramienta de estas es para toda la vida. También le he puesto en otro mensaje anterior ejemplos mas baratos…

Muchas gracias por todas vuestras opiniones, ahora ya tengo información de cosas que no había contemplado y no sabía que eran importantes, como el recorrido, la medida de la pinza que permita poner distintos tipos de fresas, la potencia…
valorando todo y claro está, si el presupuesto me lo permite, me declinaré por una triton cmt,
Quiero agradeder vuestras opiniones y el tiempo que habeis dedicado a yudarme

Saludos muy afectuosos
Juanma

si, a mi también es la que más me ha gustado.

Pero ahora toco un poco más las narices… :smiley: :smiley:

Si lo que quieres es convertirala en una tupi de mesa, que opinas de esto?

accesorios-carpinteria.com/es/fresadora/3476-mesa-tupi-para-moldurar-con-fresas-de-vastago-referencia-lotde040.html

[quote=“Poten”]si, a mi también es la que más me ha gustado.

Pero ahora toco un poco más las narices… :smiley: :smiley:

Si lo que quieres es convertirala en una tupi de mesa, que opinas de esto?

accesorios-carpinteria.com/es/fresadora/3476-mesa-tupi-para-moldurar-con-fresas-de-vastago-referencia-lotde040.html[/quote]

Ostras, es una muy buena opción pero sólo para mesa, pues no puedes usarla como fresadora suelta, lleva un buen juego de pinzas: 5 de 6, 6.35, 8, 12, 12.7mm
He descargado el pdf de manual y la profundidad de trabajo dice: Altura: 0.1 a 40mm  Altura de trabajo máxima: 315mm ( no acabo de entenderlo) bueno ni acabo ni empiezo, o sea que no lo entiendo, porqué dos alturas, eso es el recorrido, o que es?
Juanma
PD. y esta?
lombartegroup.com/tupis-fres … mr-40.html