Fresadora

la que vende el forero miniyo en este foro esta muy chula y a precio de derribo, faltaría solo la fresadora.

compra-venta/topic2758.html

Poten y Juanma, creo que casi mejor la fresadora suelta, puedes ponerla en una mesa y tener lo que mostráis, pero con el añadido de que si queréis fresar cualquier pieza curva no tendréis inconveniente alguno, aunque con la estacionaria podríais hacerlo igual quitando las guías y la toma de aspiración.
Juanma, lo de las alturas es fácil, tienes un recorrido de 40 mm, pero la altura máxima de trabajo es de 31.5, es decir que la altura máxima son 31.5, lo que queda hasta los 40 es para poder bajar la fresa si solo quieres fresar 1 mm, por ejemplo. De no tener ese extra en recorrido, cualquier fresa que pusieras siempre quedaría fuera del plano de la mesa, sin posibilidad de bajarla lo que precisaras. Eso poniendo fresas cortas, yo tengo algunas largas que posiblemente no pudiera bajarlas del todo.

Saludos.

[quote=“garion”]la que vende el forero miniyo en este foro esta muy chula y a precio de derribo, faltaría solo la fresadora.

compra-venta/topic2758.html[/quote]

Gracias por la información
Juanma

[quote=“Fran64”]Poten y Juanma, creo que casi mejor la fresadora suelta, puedes ponerla en una mesa y tener lo que mostráis, pero con el añadido de que si queréis fresar cualquier pieza curva no tendréis inconveniente alguno, aunque con la estacionaria podríais hacerlo igual quitando las guías y la toma de aspiración.
Juanma, lo de las alturas es fácil, tienes un recorrido de 40 mm, pero la altura máxima de trabajo es de 31.5, es decir que la altura máxima son 31.5, lo que queda hasta los 40 es para poder bajar la fresa si solo quieres fresar 1 mm, por ejemplo. De no tener ese extra en recorrido, cualquier fresa que pusieras siempre quedaría fuera del plano de la mesa, sin posibilidad de bajarla lo que precisaras. Eso poniendo fresas cortas, yo tengo algunas largas que posiblemente no pudiera bajarlas del todo.

Saludos.[/quote]

Hola Fran, desde luego mejor la fresadora suelta, de hecho me gusta la Triton de 2400w, además me hace gracia intentar hacerme yo la mesa, no sé si sabré hacerla porque soy un aprendiz, pero intentarlo si que lo intentaré
Gracias por explicarme lo de la atura, no lo entendía,
Juanma

yo tb estoy en tu situación, quiero pillar una fresadora, lo que tengo es una pelea interna de 3 pares de narices, puesto que yo **no **necesito una tritón, ya que no espero ni creo hacer nada del otro mundo más lejos de cosas para mi casa, y poquita cosa, por lo que pienso que con una tritón, estaría como con un ferrari sin carnet.

Ya me han convencido en cambiar una sierra circular, por una sierra ingletadora, (ahora la pregunta es ¿Cual?), pero creo que una tritón es un paso más lejos del aprendizaje.

Por ahí dicen que es mejor comprar una máquina buena que una mala, estoy de acuerdo, pero por lo menos, cuando sepa que esto de la carpintería está hecho para mi, puesto que aún no se si realmente me dedicaré a ello como hobby. Una vez que yo diga, este es mi mundo, entonces diré quiero la TRITON 40.000 :laughing: :laughing: :laughing:

Cuando empecé a conducir me compré un Ibiza Sistem Porche, por unas 75.000 pesetas, por el año 2.000 con casi 150.000 kilometros
Actualmente tengo un c4 sedán que pille con unos 25.000 kilometros y próximamente cambiaré a otro coche mejor C5, un insignia, subaru xv …en esa linea… de kilometro 0 o nuevo.
creo que es la progresión natural de las cosas.

A ciencia cierta no se si tendré tiempo, si me gustará, si podré o seré capaz de hacerme medio chapucero en carpintería, el sitio donde pondré un banco de carpintería no será en mi lugar de residencia, sino mi cortijo de vacaciones y esto significa 3 semanas al año como mucho y fines de semana

Por tanto he decidido que vamos a empezar la casa por los cimientos. Voy a gastar dinero, si, pero lo justo y necesario para no tener un ferrari en la puerta, y estar en casa por no llegar a los pedales, vamos a empezar comprando un utilitario de los que no duela usar mal el cambio de marcha y que carraspee.
También me he dado cuenta que comprar una fresadora semi-profesional, como la triton, y luego no tener dinero para un buen juego de fresas, y comprar fresas de mala calidad, es un poco pan para hoy y hambre para mañana.
Si tengo 200 o 250 --.-- 300 euros de presupuesto, he visto que hay fresas que valen 2 veces más
accesorios-carpinteria.com/es/fresas-moldurar-juegos/5186-estuche-de-26-fresas-en-estuche-de-madera-con-mango-6-mm-referencia-70000300.html Si estoy dispuesto a gastarme todo mi presupuesto en la máquina, estaría dispuesto a gastarme otro tanto en las fresas…no le veo sentido.

Prefiero empezar por algo más asequible y menos potente, y a la par permitirme gastar un juego de fresas que no valga 3 duros, pero tampoco salga más caro el collar que el perro.

Estas fresas no están mal para empezar.
accesorios-carpinteria.com/es/fresas-moldurar-juegos/3385-estuche-de-66-fresas-en-widia-para-fresadora-con-mango-de-8-mm.html

Empezaré con esta máquina accesorios-carpinteria.com/es/fresadora/4896-fresadora-electronica-de-1000-w-modelo-cmt8e.html
y como mucho compraré una pinza por 20 euros.

No está mal 200 euros para empezar en una sola máquina, y creo que tendré para cubrir mis necesidades.

Un saludo.

Si tu evolución lógica la ves así, yo me compraría una fresadora mas barata las que hay de 80-120€. Yo me compré una parecida a la tuya y a los 4 meses me tuve que comprar una mas potente y ya pasamos a 400€± así que en menos de 1 año me gasté 600€ en fresadoras y una no la vendía ni de broma. Yo me compré un Citröen xsara nuevo 370.000km y luego un totora corola nuevo, que ya tiene 400.000 y sigue perfecto. Un coche no es para siempre y es un objeto que envejece rápido y con grandes-medios gastos de mantenimiento, además que hablamos de 15000€ ±, entre la fresasora que tu dices y otra mas versatil, y que no tendrás que cambiar hay una diferencia de 100€±(eso te lo gastas en 4 veces que vayas al cine…)una herramienta de hobbie es para toda la vida. Uno te lleva y te trae y otro te da la vida( mi hobbie me da relaja, etc)
Que las fresas hay que comprar las que vayas a usar, las juegos no siempre son buenas fresas y haybunas cuantas que jamas usarás. Las CMT son buenas y no sonuy caras, la vida útil se alarga bastante, afilandolas bien duran, y duran.
Saludos Alberto

[quote=“Jambojambo”]Si tu evolución lógica la ves así, yo me compraría una fresadora mas barata las que hay de 80-120€. Yo me compré una parecida a la tuya y a los 4 meses me tuve que comprar una mas potente y ya pasamos a 400€± así que en menos de 1 año me gasté 600€ en fresadoras y una no la vendía ni de broma. Yo me compré un Citröen xsara nuevo 370.000km y luego un totora corola nuevo, que ya tiene 400.000 y sigue perfecto. Un coche no es para siempre y es un objeto que envejece rápido y con grandes-medios gastos de mantenimiento, además que hablamos de 15000€ ±, entre la fresasora que tu dices y otra mas versatil, y que no tendrás que cambiar hay una diferencia de 100€±(eso te lo gastas en 4 veces que vayas al cine…)una herramienta de hobbie es para toda la vida. Uno te lleva y te trae y otro te da la vida( mi hobbie me da relaja, etc)
Que las fresas hay que comprar las que vayas a usar, las juegos no siempre son buenas fresas y haybunas cuantas que jamas usarás. Las CMT son buenas y no sonuy caras, la vida útil se alarga bastante, afilandolas bien duran, y duran.
Saludos Alberto[/quote]

Joder…otra vez a darle al coco :crazy: :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

Pues bajo ese punto de vista, tienes razón!!!

Uffff que quebradero de cabeza. y eso que solo he pensado en la fresadora… Espera cuando me ponga a pensar en la sierra ingletadora y cepillo (que creo que el cepillo lo vamos a dejar para otro año.)

Pues la CMT de accesorios- carpintería que ponía en un mensaje anterior al compañero es perfecta, por 300€ tienes fresadora para toda la vida( en cualquier otra tienda son 600€± la misma) yo bajo mi punto de vista ahorraría esos 120€± y compraría esa. Cepillo eléctrico de mano no te lo recomiendo, al menos de momento va ser algo que no vas a usar mucho, es una herramienta que bajo mi punto de vista es peligrosa y no muy versátil. Pero tampoco se que tipo de proyectos vas hacer, yo casi todo lo hago a mano, excepto preparar los tablones que compro en bruto al almacén.

ok, y entre estas dos máquinas, que diferencia hay la una a la otra, puesto que el precio es el mismo.

El diseño es algo distinto, sobre todo por los mangos.

accesorios-carpinteria.com/es/fresadora/2451-fresadora-electronica-portatil-triton-modelo-tra001-de-2400-w.html
accesorios-carpinteria.com/es/fresadora/4306-electrofresadora-portatil-de-2400-w-cmt7e.html

Por lo que veo en las especificaciones lo único distinto es que la Tritón va a 21000 revoluciones como máximo la CMT a 20000, y no veo ninguna diferencia más. Bueno y el precio que son unos 50€ menos. Así que seguro que es buena opción.

50 euros menos? En que te basas.?