Fresas oxidadas

Muy buenas compañeros de virutas.
Hace un tiempo me dió por la fresadora y llevaba un tiempo sin usarla. Tengo otro trabajo que nada tiene que ver y soy mero aficionado a esto de la viruta. Total que ahora me he encontrado con varias fresas que tenía, oxidadas. Sólo las chinas, las cmt estan bien. Curioso, no?. Mi pregunta es cómo las restauro: lijando los vástagos, metiéndolos en nosequé solucion, etc… y os pregunto cómo cuidar una fresa después de su uso; la fumigo con wd40 y la guardo después de limpiarla con un cepillo de dientes?
Admito sugerencias de los que sí sabéis.
Muchas gracias
Salut
Ciro

1 me gusta

Prueba metiendolas en cocacola y despues un scotch brite

1 me gusta

Mejor con ron.

3 Me gusta

Tolavida!! :heart_eyes:

2 Me gusta

Yo utilizo vinagre de limpieza del mercadona y scotch brite

2 Me gusta

Yo uso mezcla de vinagre de limpieza y jugo de limón. Leí una vez las bondades de mezclar ácido acético con ácido cítrico y, la verdad, cumple su función.

Pero hay que frotar, claro!

2 Me gusta

yo con vinagre y luego cepillo de cerdas de bronce, para guardarlas, el WD40 a la larga se seca, mejor impregnarlas con un aceite liviano (tipo el de maquinas de coser) o vaselina en pasta, antes de volver a usarla un trapo y listo :slight_smile:

1 me gusta

Me pasó lo mismo, las chinas y unas Bosch que vinieron con una fresadora al tiempo empezaron a tener muestras de óxido y eso no me ha pasado con las Cmt y Freud.

Hay un liquido que ahora venden en Leroy que es de oxiron y neutraliza el óxido, le das con una brocha, al rato lo limpias con agua y dejas secar. Y luego wd40 para protegerlas y guardarlas

1 me gusta

Lo he visto y estuve tentado en comprarlo. No lo hice porque hace tiempo compré un producto similar y no encuentro diferencia con el vinagre de limpieza.
@Sandvik tu lo has probado?