fresas para ranurar

Hola compañeros, la verdad es que llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de ranurar madera y no tengo ni idea de qué hacer, os expongo mis dudas.
Para ranurar había pensado en comprar un juegos de CMT de 2 fresas para este uso, pero el problema es que son de mango 12mm y mi fresadora no las admite, y la otra opción es comprar un mandril de 8 mm y fresas para ir apañandomelas como buenamente pueda, pero esto es muy caro.
Además he visto una tupi en Pazos de Lombarte por unos 300 euros que no sé que tal será,pero que admite fresas de 12, y ya la complicación al cubo de todo es que no sé si sería mejor una engalletadora y a correr jejejeje.
Por eso confiando en que vosotros teneis infinitamente más experiencia que yo, me gustaría que me dieráis vuestro punto de vista.
Un saludo

hola
te cuento mi experiencia con las mesas de fresar
1º fijate que la mesa sea totalmente plana a poder ser que no sea de chapa no te cortes y pon una regla en la mesa para asegurarte de su plano total en una ranura no importa pero en otros fresasdos es muy importante
2º la fijacion del motor empja con el dedo el portafresas y fijate que no se mueva todo el cuerpo motor si se mueve cuando freses con alguna fresa grande botara y te dejara un acabado muy pesimo
yo particularmente te recomiendo una buena fresadora y una buena mesa a la que fijarla por ejemplo CMT
te lo digo por propia experiencia y gastarme una pasta en la tupi y en buenas fresas y resultados pesimos
prove a colocar mi fresadora en una buena mesa y con las mismas fresas resultados excelentes incluso con maderas mas duras

Como te dice Francis, la mesa (y el plato) es tan importante o más que la propia fresadora. Yo estoy terminando una mesa de fresado, e incluso usando 38 mm de aglomerado he tenido que hacerlo todo con mucho cuidado para asegurar que la superficie es realmente plana.

Yo me compraría una buena fresadora con pinza de 12 mm y le haría una mesa en condiciones, así tienes lo mejor de las dos opciones :thumbup:

Por otra parte, ¿seguro que necesitas pinza de 12? Seguro que ya lo has pensado, pero con una fresa más pequeña y dos pasadas tienes el mismo resultado, ¿no?