Fresas ventanas europeas

Buenas, estoy por comprar un grupo de fresas para ventanas europeas.
Las he visto de aire 4 y de aire 12 en segunda mano… cual es la diferencia y a que se refieren cuando ponen “aire”?
No obstante, si me podéis aconsejar la compra de esas fresas … me vendría muy bien. He leído una “entrevista” con fabricante de fresas donde decía algo de que van mejor con doble junta de estanqueidad.
No se si ahora se usan otros tipos de fresas para la fabricación con medidas y normativa europea o siguen con las mismas fresas de hace años.
Gracias y un saludo!

si no recuerdo mal el numero se referia al nivel de aislamiento cuanto mas alto mas aislamiento.
Hay varios fabricantes que tienen sus juegos de fresas que no estan normalizados pero que bien pueden servirte.
Yo en su dia compre un juego ,para la zona donde Yo vivo un aire 12 es mas que suficiente pero en su dia se utilizaba bastante las molduras tipo " pecho paloma" y hoy en dia la gente prefiere perfiles rectos mas modernos,asi que tenlo en cuenta a la hora de comprar no sea que compres un juego con mucha floritura y luego no lo queira nadie…una moldura recta suele gustar a todo el mundo.

ojo tambien con algunos juegos como el de Felder que no tienen un eje normalizado.

.

1 me gusta

Buenas @virutasibz !
Gracias por contestar!
A que te refieres que Felder no tiene un eje normalizado?
Yo la tupi que he comprado es una Griggio T270 con eje de 50
Adjunto foto de la máquina
También os he hecho caso y me compré un alimentador :smile::+1::+1:


Las fresas que he mirado son de Freud aire 12. No se mas detalles. Solo que son eje 50. Crees que me pueden servir ese tipo de fresas para poder fabricar una ventana “en condiciones”? Adjunto unas fotos de las fresas.
Y no por último, la tupi que he comprado no tiene carro o mesa deslizante. Hace falta comprar otra máquina para hacer las espigas o se puede comprar y acoplar un carro a esa tupi?
Gracias antemano!

por norma las maquinas llevan ejes de 30,40 o 50 mm he visto maquinas angulares con herramientas con eje de 70 mm,
Felder no se por que su juego de fresas para ventanas son con una orificio de eje diferente,supongo que por que sus maquinas de alta gama llevan ejes intercambiables y asi tiene la venta asegurada de un eje extra.
El que no tenga carro de espigar es una puñeta pero siempre puedes acoplarle uno, se suelen encontrar de segunda mano .

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta! Un saludo!

bueno no podia terminar el anterior mensaje, que estoy trabajando y se me a liado la cosa… ten en cuenta que las ventanas para que sacarles rendimiento hay que hacerlas en tandas y lo mas iguales posible, el ajuste de las maquinas llevan tiempo y como tengas que estar variando y pasando de una operacion a otra el tiempo pasa rapidamente y otra cosa con la que me encontrado en algunos modelos es que hay que utilizar madera laminada ,el hacerlas con madera natural con los espesores que en algunos casos se necesitan para los perfiles no sale rentable y segun donde dificil de encontrar madera en buenas condiciones para hacerlas.

1 me gusta

Buenas las fresas¿ las compraste ya? Y si se ouede oreguntar que precio te salen gracias

Buenas, en final no las compré.

Si te interesa yo tengo un juego de ventana europea casi nuevo mi correo daniel.euvada@gmail.com