Fresno con marcas de bicho

Hola a todos

Hace tiempo que no escribo por aquí!
Ayer compré freno en Marino de la Fuente en Sevilla y al llegar a cas y hacer el primer corte me he dado cuenta de que la madera viene con marcas de bicho por muchas partes. Adjuntos fotos. Esto es normal? Es aceptable este defecto? Debería debolver la madera?

3 Me gusta

Mala pinta. Pero yo ni idea,que hablen los que saben.

Por cierto, quiero comprar fresno, serías tan amable de decirnos a cuanto lo has pagado tú?

1 me gusta

Pues si no recuerdo mal a 1400€ el metro cúbico.

1 me gusta

La última vez que me ocurrió, el vendedor (un almacén profesional) me aseguro que sería muerto, antes del seco en horno, y me dio una tabla nueva gratis (o sea reemplazo sin entregar el original)!

Añado que en algún momento me di cuenta del riesgo de tener bichos vivos en el taller y ante la duda prefiero sacar la madera y usarla como leña que ahorrar un pelín. La duda dependiendo de la procedencia, estado, mis sospechas etc

3 Me gusta

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. A mí me dieron un precio mucho mayor. Precio de aficionado, claro, no sé tú situación.

Pues yo soy aficionado también, no te creas. Claro, ese precio es sin IVA.

1 me gusta

no es raro que haya algun puntito y lo intenten colar…pero yo probaria reclamar, aunque solo sea para ver que dicen…

2 Me gusta

Igual me dieron precio de fresno americano, yo pregunté por fresno a secas. Tampoco me especificaron si era europeo o americano, entiendo que de ser americano me lo hubieran recalcado. Fue en maderas Rado en Madrid, me extrañó el precio, superior a mongoy, madera por la que también pregunté.

2 Me gusta

Puedes probar decirles que tu anterior proveedor te lo dejaba a x, pero que por comodidad preferirias comprar ahi, que a ver si te arreglaban el precio…
Lo digo porque a veces los almacenes de madera son un poco ratas, trabajan con unos margenes bastante grandes y cuando les interesa hacen buenos descuentos

3 Me gusta

Había escrito una larga explicación pero me lo ha borrado dos veces.
En resumen, eso se debe vender haciendo constar expresamente sus defectos y con una rebaja en precio acorde a los daños.
Lo demás…

5 Me gusta

Una pena Pepet! Me hubiera gustado leer la explicación. Pero la abreviada es perfecta también. Muchas gracias!

1 me gusta

Yo compro lotes de madera para lutería que tienen por ejemplo marcas de polilla. A mí me sirve el despiece. Lo advierte el vendedor y son más baratos. Pueden llegar al 50%.

2 Me gusta

Me paso varias veces.
Es mas molesto que lo de no cargar las fotos…
Aunque menos que leer cronicas vikingas…:crazy_face:

Para lo de los bichos no es normal.
Seguramente estaran muertos, se ve facil todos echan excrementos fuera, en forma de serrin muy fino.
Pero aunque sea poco, debilita la madera.
Aunque a algunos les gusta estéticamente para tener un toque antiguo ( falsificar), no tiene que gustar a todo el mundo.
A este precio, lo devolvería.

1 me gusta

Os haré caso, ya os diré cómo me va. Me parece que lo cambiaré por Maple. Alguno sabe el precio de esta madera?

Csai como el ash.

Bueno pues ya he vuelto del almacén. Efectivamente, parece que el lote venía mal. La parte más baja del lote principalmente. Me han cambiado el tablón por otro de otro lote que sí que parece que está en perfectas condiciones. En ningún momento me han puesto problemas, incluso han reconocido que no soy el primero.

No me he llevado maple porque ellos mismos me han dicho que también les está dando problemas el lote que tienen.

Gracias a todos!

7 Me gusta

Pues está muy bien que hayas resuelto el problema, @Boqepa .

Eso de las coqueras por lo menos te lo deberían haber avisado… anda pendiente por si ves algún bicho y mojala con gasoil y se puede conseguir algo más barato

Aquí la pinta del nuevo tablón ya cepillado. Claramente hay diferencias. También la beta es muy distinta.

5 Me gusta

De hecho, cuando vi la foto (antes de leer), tenía la impresión que era castaño.