Gajes del Oficio.....

Hoy he tenido un susto y no hay como tener las cuchillas de la cepilladora bien afiladas :think: … por suerte tan solo me ha rozado pero sangraba como un cochino,creo que llevaba mas de 15 años sin ponerme una tirita y nunca una maquina grande me habia mordido…,esta tarde pensando como ha sido posible hay una cosa que por mi manera de trabajar me hubiese evitado el susto y es el correcto posicionamiento de la guarda,meua culpa :thumbdown: y otra cosa que tambien creo ha influido es el cambio de gafas; no hace mucho me hice gafas nuevas con un poco mas de dioptrias para ver de cerca procure buscar unas monturas grandes y robustas de esta manera ya me sirven de proteccion en el taller pero tengo el inconveniente que me despistan con las distancias.


Menos mal que solo ha sido un susto (bueno nada super grave ¿no?). Existe un libro de dibujos de manos de carpinteros y canteros, y las de los carpinteros siempre tienen 4 dedos, ¿a que se deberá?. Bueno compi cuidate.
Un abrazo.
Isra

Si solo un susto… todavia puedo pedir una roda de cinco cervezas con la izquierda :laughing:

Vaya susto. Espero que todo quede en eso.

La verdad es que al menos en mi caso, poco a poco uno se va confiando hasta que se lleva un sustillo y vuelve a la precaución. Lo importante es que el susto no llegue a mayores.

Recupérate pronto, Virutasibz.

Un saludo.

Vaya susto,a mi es la herramienta que mas me impone.
Lo de las cinco cervezas es una en cada dedo ? incluso el lesionado ? :wink: :wink:
Que te recuperes.

Joaquin

Menudo susto.Pero bueno por suerte no ha sido nada grave.Espero que te recuperes pronto,si estuvieramos mas cerca te echaría una mano con lo de las cervecitas jejeje.

Cuidate mucho.
Carlos

Te has llevado un buen susto. Estos accidentes muchas veces pasan por exceso de confianza, en mi oficio mas de una vez me he llevado mas de un susto por este motivo, esto suele pasar por que es algo que hacemos bastante a menudo y nos confiamos en exceso y las maquinas al menor descuido no perdonan. Por suerte no ha sido nada.
Que te mejores pronto.

Gracias a todos !!
A las maquinas no hay que tenerles miedo pero si mucho respeto,y es importante que se sigan las normas de seguridad pero siempre puede suceder un accidente,la maquina en que estaba cepillando es una vieja combinada que originalmente no tenia ningun tipo de seguridad como tantas otras maquinas que se ven en muchos talleres,Yo le tengo puesta las guardas en el cepillo ,la sierra de disco no la utilizo y toda la maniobra electrica con botonera y paros de emergencia,por esto muchas veces me pongo a temblar con algunos inventos que la gente hace en plan casero y casi siempre me corto de hacer comentarios para no herir subceptibilidades.

Bueno Virutasibz como bien dices eso pasa y lo importante es que haya sido de refilón.
Lo que deseo es que si tienes curas que sean cortas y llevaderas y que el Furacín y el Betadine hagan su trabajo rápido.

Saludos

Tio! En lo que ví la foto de tu mano, la barriga de dio un vuelco! Celebro que haya sido poco y que sigas de una pieza!

Mejórate!

Saludos

Rafael.-