Gallinero, roedores , ratas

Construi el gallinero para que las ratas no puedan entrar.
Los ratones son inevitables, se cuelan en 1 cm. Pero no comen huevos, ni pollitos…y se cazan solo.
Van tres o cuatro dias,que en mi local tecnico ( pienso, olla, cosas) , encuentro cosas raras, caidas,…mucho para ratonrs
Y entre ayer y hoy caeron.
Mediadocena de cachorros de r. Norwega.
Mirarlaque armaron , los padres me imagino, para entrar…

Estos listones me dijo @Benjamin que eran de chopo.
Los recupere del tejado de un taller de la renfe, tendran muchos años. Estan gris negro tacto seco, tratados con no sé qué .
Voy llenar el agujero con una bola de red metalica, pero teneis idea de lo que puedo poner para que no sigan al lado, y deshacer la estructura??

Desde el movil no veo en que sentido cargaron las fotos pero el liston de la derecha es dentro , sin salida hacia fuera, o sea lo roen por gusto,
Y por donde entran ,roeron mucho mas que la propria entrada
ya roeron masde un metro en total!

Gracias

Ya lo vi, se ven los destrozos en el interior en las dos primeras fotos

Yo no me he enterado bien… Has localizado ya que es lo que te entra?

Veo que no me entendéis.

Si que sé que roedores son, es la rata norwega.
Lo se porque caeron seis en mis trampas (caseras)
Mi pregunta no es, como trampear o envenenar. Bueno si hay un truco desconocido, porque no?

Para entrar roeron un ponton recibido en mortero.
Y se nota claramente que no pararon una vez que lograron entrar, sino que siguieron roendo.
Tapar la entrada tampoco es un problema, una bola de alambre, de red y mortero con cristal.
Me preocupa, porque estos pontones soportan el tejado.
Y hay uno cada 50 cm en unos 6 m.

Mi pregunta es, “con que puedo tratar este chopo para repelarlos?”
Para que no vuelvan a roerlo, que parece que le gusta este chopo , si os fijais no tocaron el pino rojo

Estar, van a estar, no puedo, ni quiero envenenar todo el monte.
Y mientras la población de zorros no se recupere de la sarna , abundaran.

Ahora lo entiendo.
No hay manera de sellar desde el otro lado? Por donde entran?
Porque lo que se ve en las fotos es por donde salen?

Tu ves la iltima foto? Alli es la entrada, en la penúltima quedo a la sombra, 3es laque esta a plomo de la cuerda.
Y es la de la izda en la foto del interior.
Lo que roen es amarillo.
Sellar, lo sello con una pelota de alambres y pongo mortero con trozos de cristales.
Pero si me aregla el hecho que entren , no me aregla el verdadero problema.

Es una esquina, no creo que sea albura, cuando las recupere, fui quitando puntas y tal y no me llamo la atención.
Lo sorprendente esque empeze a usarlas como en el que 98 o 99, y que se deciden sil8i ahora. Verano, comida a monton…

En esto tengo “suerte”.
Eso son las ratas “negras” ( r. nigrum creo), mas afines a poblaciones, la tipica de alcantarilla, la norwegas mas de campo, menos agresiva, menos voraz.
Como la de disney :rofl:

Aqui te dan ideas para un genocidio ratil

Una trampa facil para hacer en 5 min

Leche @chuf ¿de qué te quejas?
Ya quisiera yo tener un gallinero lleno de noruegas.

1 me gusta

Me habéis quitado todas las dudas de cuantas gallinas poner en la huerta.
Seguiré tratando de comprar los mejores huevos y pollos que encuentre y ya está.

2 Me gusta

Un huevo de granja libre y otro de jaula son idénticos. Leches del sabor. Y el color… dales colorante falso de paella y verás.
Las fotos de @chuf son espeluznantes. La de la soga encima de las gallinas… La puerta metálica de Anibal Legter… El techo de casa de secuestro… Qué huevos tienen las ratas para entrar ahí.
Se comen las vigas para ayudar a las gallinas a escapar.

1 me gusta

Eso es fundamental. Se me ocurre que podrías meter un montón de clavos o tirafondos.

1 me gusta

Dales harina y agua. Explotan.

Ah!
Buena idea!
Pero menudo curro :astonished:

Acabe entiendo el porqué
Va tiempo que el vecino de abajo dejo de plantar y cuidar su terreno.
Desbrozaba una o dos veces al año.
Este año, parece que cambió de tactica: herbicida total, incluso en piescales, ablanales, etc…
Aparte que no sé como se portará con lluvia este terreno tan inclinado, casi el 150 % , pues todo lo que sobrevivia alli se encuentro sin saber donde ir.


Porque no suele ser normal esto en verano.

De forma si. De sabor y color, ni de lejos. Y de precio, años luz.

Has probado el pegamento para ratas? Tengo un tubo pero no he tenido la oportunidad de probarlo

El color depende de la alimentación, estén en el prado o en la jaula.
El sabor… qué le pregunten al Canal del Huevo por qué no ha emitido la “cata ciega” entre lo 10 mejores chefs para vender sus huevos. De los 10, 8 votaron a favor de los malos. Y no quisieron cambiar el voto.
El precio, allá cada cual con sus perras.

Creo que no lo pillaste Iban.
Las ratas que entraron ya no estan, eso lo arregle,asi, las hice con contrapeso para que vuelvan, laque cae llama,la otra se
asoma y luego la tercera…


Se que no hay, porque como suben por las esquinas, dejé un paso a propósito en la esquina, y al llegar, saltan estas si o si.
Y de momento estan quietas
.

Y de vez en cuando, muchas veces cuando empieza el frió, envenenamos todos a la vez.

Por lo quese refiere a la cola. Si, funciona, una vez. Como las trampas del comercio.
Las ratas observan y aprenden muy rápido.
Y se ayudan.

1 me gusta

Ya se, me referia a pegamento alli en la madera que roen.

Buuf.
Sabes lo mal que se trabaja con esto?
Lo intenté en chapas smsrillas, tipo lejía, para coger unas mariposillas que van a los tomates y berzas…se queda en labrocha, se limpia muy mal, luego para limpiarlo…

De momento voy sellar y poner puntas con la pistola al rededor.
Luego voy preparar un aceite picante, con pimienta y guindilla y tratar la madera con ello si no funciona, el aceite, mal no viene.
Me pregunto si de linaza o girasol…

Se habla también de salvia scarlata, pero no tengo idea de la planta que es.

Si, un poco :joy::joy::joy:

Menos mal q a los noruegos creo que no le mola el picante… Si fueran indias no te sirve el remedio de las guindillas

El secreto está en que los roedores no pueden eructar.
Se comen la harina, beben agua, se comen la harina, beben agua. Se hinchan y puffff.
Con la salvia, naftalina, aceite esencial de naranja y demás, ellas se hacen desodorantes.

Para las vigas ni idea, para las ratas un par de bodegueros, o manetos, Teckel…en realidad cualquier perro entre pequeño y mediano fino y que tenga ya algo de boca termina con eso.

Supongo que gatos también, pero no soy de gatos.