Gama maquinas baratas

Ambas máquinas tienen buena fama en el foro, si que es verdad que de la que más comentarios te puedes encontrar aquí es de la sierra de mesa.

En general pocos comentarios negativos he leído aquí de Dewalt, más bien positivos en su mayoría.

3 Me gusta

Pfff.
Vaya.
Pues tienes razón, seguramente que la tuya se inclina por los dos lados, abre a 60°, tiene una visión fenomenal gracias a un manillar estrecho, vertical y ergonómico, es muy fina, permite cortar piezas pequeñas como grandes, pero yo, como esta no la probé, ni la vi, a un compañero que tiene que comprar una, sigo desaconsejandola.

2 Me gusta

Te equivocas majo, yo lo único que estoy intentando opinar es que Dewalt, en general, tiene buena opinión en esta comunidad.

Aquí no se está opinando de lo que yo tengo o dejo de tener.

3 Me gusta

Vaya , perdona .
Es, que en los foros, en las comunidades, sólo aconsejo a los demás según lo que experimenté.
No según lo que escuche.
Y en esta comunidad recuerdo que los dueños de la sierra de mesa Dewalt están muy contentos de ella.
Por la guía de cremallera, por sy versalidad, potencia, precisión…
No recuerdo comentarios de dueños de la telescópica Dewalt tan entusiastas.
Y teniendo una pequeña de 250 no telescópica, y después de usar una telescópica durante casi un año, a mi me parece que es peor que la competencia.
Solo por la inclinación, la aspiración (aunque como bien sabes ahora sacaron un artilugio aparatoso, de triple toma para intentar igualar las prestaciones de los japoneses con una, sola, toma ), sin hablar del peso.
Bastante peor.

2 Me gusta

Pues no es exacto majete, he visto utilizar en alguna ocasión la ingletadora Dewalt de disco de 30 que no era de mi propiedad y he de decir que es un maquinón. También he utilizado fresadoras, taladros atornilladores… en empresas que he trabajado y no he tenido queja sobre ninguna máquina de dicha marca, al revés, agradecido de que me haya ayudado a llevar el pan a mi casa. Y lo mismo con otras marcas que he utilizado y sigo utilizando en mi trabajo.

De todas formas, el compañero @Eduga ha preguntado en su primer comentario por tres máquinas de Dewalt y yo he dado mi opinión sobre la marca poniendo como ejemplo las opiniones que hay en el foro en general sobre la misma. El buscador de este foro está disponible para todos, incluso para las personas que no forman parte de la comunidad.

Por último, te ruego que hagas el favor de no indicarme cómo tengo que escribir mis comentarios que de eso ya me ocupo yo, ok?

Por mi parte está conversación contigo se ha terminado, que tengas muy buena noche.

Nota: mientras escribía este comentario, compañero @chuf, has cambiado totalmente el tuyo (al que va dirigido este)
De todas formas, me reitero en todo lo que he escrito en él.

3 Me gusta

La verdad es que las makita tienen muy buena pinta..pero la grande me sube 200e el presupuesto..
En mi lugar, cogerias la makita de 26 antes que la dewalt de 30? Como ves la metabo?

1 me gusta

en youtube americano la ingletadora dewalt tambien tiene mucho nombre. Entre eso y que la vi reacondicionada barata me hizo tirar por aqui xd

1 me gusta

La makita tiene el mango vertical y el motor levantado a 45°, aparte de poder inclinarla para los dos lados iguales te deja mucha visión.
En general no necesito 30 cm
Pero la use en algunas obras de armar, con encajes raros y dando la vuelta al las piezas, me arregle igual.
Ahora compre la kapex, y para cosas la echo de menos, no tiene su soltura.

Con la otra era calcular los cortes al reves para inclinar a la izda agacharse para ajustar, y cortar con la mano horizontal, sin ver el corte del todo.
Ahora cortar, cortan las dos de p.. Madre.

La metabo solo use la que tiene mesa encima para un parque flotante y zócalo) sólida… Pero con mesa no mola.
La telescópica nunca la use, solo oigo que es la mejor de las baratas y hablan bien de ella gente que la usan poco.

3 Me gusta

Hola @Eduga, con tu permiso.

Si, es cierto lo que has escrito, pero yo creo que aquí en Europa, Dewalt también tiene sus partidarios. Makita idem de idem.

AMBAS MARCAS TIENEN UN PRESTIGIO DE SOBRA CONTRASTADO EN ESPAÑA.

Ambas marcas no son baratas en absoluto, pero tampoco son de las más caras que actualmente existen en el mercado y por su calidad y si se cuidan bien, pienso que tienes máquinas para unos cuantos años.

Creo que con cualquiera de las dos vas bien servido y con todos mis respetos hacia tí y por lo que presiento que pueden ser tus necesidades, me decantaría por una ingletadora telescópica con disco de 26 de cualquiera de las dos marcas.

La ingletadora Metabo la descartaría, puesto que veo demasiado plástico en ella.

Saludos.

3 Me gusta

Un detalle que se me había olvidado y que me parece importante, sobre todo ponemos zócalos es la posibilidad de aumentar la profundidad xel corte para una tabla de canto.
El dibujo de los protectores, el movimiento telescópico limita la capacidad xe une corte largo, porque tropieza con el tablón,
Pero hay un truco.

Aquí ves que a la altura de la espera se las ingeniaron para poder poner una tabla de canto mas alta que en la parte de alante (ves el límite debajo de la marca) usando la parte de atrás sin apenas deslizar.
El protector se retrae (lo estoy aguantando) y te permite cortar une tabla de canto mas alta que la profundidad de corte general .
No te puedo hacer foto de la makita porque la vendí pero si recuerdo bien la forma del brazo y el motor a 45°,permitía cortar 3 cm más que usando el telescopio.
11 cm fijo porque es el último zócalo que fabriqué.
Era de 20mm.
Todas las marcas no lo tienen.
O no lo tenian, igual se pusieron al día, pero es para tomar lo en cuenta

4 Me gusta

Al final cogere la makita :stuck_out_tongue:

Tengo una circular makita, pensaba comprar la guia evolution. En algun lado pone que son compatibles, alguien la ha probado?

2 Me gusta

Buena elección!!!
Si no es inconveniente, que modelo de Makita tienes intención comprar?

2 Me gusta

La grande, hay poca diferencia con la menor en precio. LS1219L disco de 30.
Por desgracia la dewalt ya no estaba en oferta asi que tirare por aqui

2 Me gusta

Maquinón!!!

Creo recordar que un compañero del foro la compró hace un tiempo, si no el mismo modelo, uno parecido.

Ya nos irás contando…

2 Me gusta

Aquí en mi zona se llama así a la sierra circular tanto de batería como de cable.

2 Me gusta

Aqua también, ya se llamaban así antes de las de raíles.

1 me gusta

Ah por eso, pensé que había dicho algo raro. Como yo no curro de ello y solo lo hago de hobby pues a ver si me voy a inventar palabras jaja

1 me gusta

Que yo no sepa algo es lo mas normal del mundo xD Señal de mi ignorancia, no de que te inventes nada :d

Bueno hombre, todos empezamos así. Poco a poco. Pero como no estoy todo el día metido en esto pues lo mismo he oído campanas y no sé dónde jajaja

1 me gusta

En el Monasterio, hermano, en el Monasterio.

4 Me gusta