Garlopa de desbaste estilo Krenov

Aquí os muestro el cepillo que me he fabricado animado por @Jordi1 , y gracias a sus consejos y paciencia, he podido sacar adelante el proyecto.
La verdad es que es más fácil de lo que parece el realizarlo, y el punto crítico es posicionar correctamente el pasador y acertar con los grados de inclinación de la cuña para que ejerza la presión suficiente sobre la cuchilla y a la vez que no se desplace cuando estás trabajando con el cepillo.
Está fabricado el bloque de contrachapado y las mejillas de roble así como el mango trasero. El pomo delantero es de pino pues no tengo torno y he aprovechado uno reciclado de una cama :sweat_smile:
Dejo unas fotos del proceso que creo que son suficientemente ilustrativas del mismo.





19 Me gusta





14 Me gusta




28 Me gusta

Ya me las está dando! Trabajando en equipo con el Ulmia de desbaste para rebajar a lo bestia, con éste suavizar los surcos que deja el Ulmia es muy rápido, y a continuación un N 6 para rematar.

2 Me gusta

Un trabajo magnífico. Y reportaje.
Indudablemente te llevas el peluche gigante.

2 Me gusta

Lo tendré gustosamente en custodia compartida con @Jordi1 , que me ha ayudado mucho con el proyecto.

3 Me gusta

Felicidades!!, que buen y bonito trabajo!!!

1 me gusta

Lo que hagáis con el peluche… No me meto en cosas de pareja.

3 Me gusta

@Brico : Pues por muy fácil que te haya resultado hacer el cepillo,no me atrevería ni a intentarlo,porque me saldría alguna cosa rara :face_with_hand_over_mouth: .
Pero sí te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Menudo cepillo te has hecho :clap::clap::clap::clap:
Yo diria que es hasta mas chulo que el de tu maestro @Jordi1 :rofl::rofl::rofl:
Ahora a darle caña y llenar el taller de virutas

1 me gusta

…y ahora con que ánimo presentamos nosotros nuestras cositas !

2 Me gusta

Buena noches.
(@Brico -@Jordi1) sois todo un ejemplo de colaboración y entendimiento vamos un buen equipo.

@Brico, la presentación estupenda nada nuevo es a lo que nos tienes acostumbrados.

Pero lo envidiable es lo que transmitis alegría, orgullo y pasión con una gran humildad, abanderando sin querer lo que debe ser un foro.

FELICIDADES.

3 Me gusta

Estoy más que de acuerdo contigo, vaya nivel!

buen trabajo amigo

1 me gusta

enorabuena te ha quedado muy robusto y sobretodo rayado, lindo travajo

1 me gusta

Me uno a las felicitaciones. Si me lo permites, yo le pondría la cuña de madera “buena”, pero vamos que está genial.

1 me gusta

Espectacular! Mi enhorabuena!

1 me gusta

Excelente trabajo. Que lo disfrutes :+1:
Saludos

1 me gusta

Seguro que con el tiempo lo haré. Estoy utilizando ésta de contrachapado porque es la segunda que probé y, de momento, sujeta bien la cuchilla.
Ahora mismo estoy rebajando una tabla de roble de 110x20cm haciendo pasadas en diagonal y aguanta en su sitio.

2 Me gusta

Vale, vale, hay que restregar bien que estás en tu taller. Qué sadismo.
Cuando llegue esta tarde te tiro un piedro.

2 Me gusta