Gomas antivibración para torno de madera

Hola a tod@s! Hace poco tiempo que soy usuario de el foro y muchas de vuestras respuestas me han ayudado mucho! Tengo un problema entre mi torno de madera y mis vecinos… me preguntaba si alguno de vosotr@s ha probado alguna vez unos pies de goma que se les pone debajo de las patas para poder reducir la vibración que emite. También he visto alfombras antivibración, lo que me preucupa un poco es que la vibración pase al torno mismo. Os dejo un par de enlaces de las gomas:

acerto 31699 Alfombra antivibraciones - Estera de la lavadora - 60x60x0,6 cm - Caucho granulado https://www.amazon.es/dp/B00T2PMD3G/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_VklVCb5VY3DJH

VIBIRIT Patas de Goma Antivibracion para Lavadoras y Secadoras, Amortiguador de Vibración Universal (Paquete de 4) - Blanco [2.5in X 2.2inX 1.7in] https://www.amazon.es/dp/B07MHHQLPF/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_NqlVCb0ZZ0J2Z

Mi torno es un Nova 1624-2 en las velocidades rapidas al tener mala leche los vecinos se me quejan que les retumba la casa XD. Muchas gracias a tod@s de antemano! :grin:

Hola,

yo tengo un MC 1624 VS que tiene un peso de unos 150kgs aprox, las vibraciones se notan en piezas grandes que estén desbalanceadas, estuve mirando alternativas y opte por instalarle unos silenblocks en las patas, me los trajo un amigo que trabaja en instalaciones de AA. Son de este tipo

Asegurate que el diámetro de la goma sea similar al ancho de la pata, simplemente los fijas a las patas con las espiga que trae el silenblock.

En mi caso el resultado fue muy satisfactorio, no he vuelto a tener problemas de vibraciones.

Hola @Keff
En ferreterías de suministros industriales, venden unas patas de goma o “silent-blocks” especiales para maquinaria mas pesada que una lavadora y van francamente muy bien . Si tu torno pesa sobre 150kg mas la pieza de madera que estés torneando, unas patas para lavadora no serían tan validas.
Yo tengo una fresadora para metal que pesa mas de 300 kg con patas de goma (acordes al peso ) y los vecinos ni se enteran cuando trabajo con ella, aparte la máquina no sufre para nada