Gran canaria ayuda general, algun canario/a

Buenas foreros:
Vivo en Las Palmas de Gran Canaria y hace unos 6 años que vivo aqui. He estado unos 20 años viviendo en Dinamarca y hace 6 meses que estoy iniciandome a la carpinteria/ebanisteria, lentamente pero con ganas. Todo l8 que he aprendido hasta hoy es en inglés y danés y tengo un vocabulario en español muy reducido en cuanto a terminos de carpinteria por lo que previamente me disculpo.

Soy un super principiante. Pero una gran frustracion que me persigue es que existen limitaciones en la isla en cuanto a compras, madera,maquinaria,herramientas manuales etc.

Aparte de la soledad profesional de que no he conocido a nadie que se dedique a la ebanisteria para tener ayuda en estos temas y queria saber si en este foro hay canarios que tengan o hayan tenido las mismas dificultades en cuanto a limitaciones que uno se encuentra cuando quiere comprar algo.

He comprado herramientas manuales online solamente en dictum y axminster, pero es un poco cansino tirar siempre de compras online (DUA, aduanas bla bla bla) he comprado madera en canarias y un taladro festool en grapascan. En fin, mi problema es que no conozco mucho la isla en custiones de empresas que suministren materiales o maquinaria para la madera y habiendo seguramente usuarios con mas experiencia que yo me podrian ayudar.

Como he dicho queria saber si hay canarios en este foro para simplemente ver que por lo menos hay mas que uno interesado en esto en las islas. Como he dicho soy super principiante pero con muchas ganas.

Gracias y saludos a todos.

Stevenoak

Hola, buenas
Bueno yo vivo en Las Palmas y en algo te puedo ayudar, yo me estoy aficionando a la carpinteria, pero el nivel no es muy alto que digamos, jejejee, tampoco le dedico mucho tiempo a ello.
Estoy de acuerdo contigo en la limitaciones que tiene la isla, algo malo tenia que tener, no puede ser todo bueno, jejeje
Yo tambien he comprado mas cosas online que en persona o en tiendas fisicas en la isla, aunque ahora no se si sabes que las cosas con respecto al DUA han cambiado algo, tampoco te puedo decir con exactitud, pero creo que por valor inferior a 150€ no cobran DUA, pero como te digo no te lo aseguro al 100%.
Bueno que sepas que por aqui estamos y tambien en la isla. Por curiosidad no viviras en el sur de la isla?
un saludo

[quote=“Stevenoak”]Buenas foreros:
Vivo en Las Palmas de Gran Canaria y hace unos 6 años que vivo aqui. He estado unos 20 años viviendo en Dinamarca y hace 6 meses que estoy iniciandome a la carpinteria/ebanisteria, lentamente pero con ganas. Todo l8 que he aprendido hasta hoy es en inglés y danés y tengo un vocabulario en español muy reducido en cuanto a terminos de carpinteria por lo que previamente me disculpo.

Soy un super principiante. Pero una gran frustracion que me persigue es que existen limitaciones en la isla en cuanto a compras, madera,maquinaria,herramientas manuales etc.

Aparte de la soledad profesional de que no he conocido a nadie que se dedique a la ebanisteria para tener ayuda en estos temas y queria saber si en este foro hay canarios que tengan o hayan tenido las mismas dificultades en cuanto a limitaciones que uno se encuentra cuando quiere comprar algo.

He comprado herramientas manuales online solamente en dictum y axminster, pero es un poco cansino tirar siempre de compras online (DUA, aduanas bla bla bla) he comprado madera en canarias y un taladro festool en grapascan. En fin, mi problema es que no conozco mucho la isla en custiones de empresas que suministren materiales o maquinaria para la madera y habiendo seguramente usuarios con mas experiencia que yo me podrian ayudar.

Como he dicho queria saber si hay canarios en este foro para simplemente ver que por lo menos hay mas que uno interesado en esto en las islas. Como he dicho soy super principiante pero con muchas ganas.

Gracias y saludos a todos.

Stevenoak[/quote]

Disculpa la tardanza, trabajo a turnos y soy papa y cuando tengo un hueco lo dedico a arreglar todo lo que este retrasado… Que bien conocerte. No, vivo en el norte por Arucas.Mi nivel es nulo, pero me gustaria llegar a hacer muebles para mi casa y todo eso. Lo del DUA todavia no se ha publicado en el BOC y creo que va para rato aunque se dijo en Febrero que estaria puesto en el BOC en pocos dias, aqui seguimos esperando…pero de los politicos canarios ¿Que se puede esperar no? Para no abusar del foro, me alegro que no estoy solo y te mando un saludo.

Ahora mismo me estoy haciendo una mesa de trabajo super cutre ya que no tengo ninguna, como todo es a mano y es madera de pallet, pues voy sacando musculo con mis sesiones de cepillado. Utilizaré “mortice” y “tenons” primordialmente (los cuales nunca he hecho en mi vida) a ver como sale.

Ayer encontre Nogal Americano en una empresa de tenerife cosa que ya me parecia imposible aqui en canarias asi que me haré un viaje de un dia y me traeré algunas tablas. Por cierto, si algun dia quieres comprar madera entre los dos aqui estamos tambien ¿ok? Como tendré mil dudas de lo principiante que soy ya pondre algo aqui en el forum seguro.

Saludos.

Jejejejeje, Yo tambien soy padre y se lo que es, no pasa nada hombre cada uno hace lo que puede.
Estoy un poco a desmano de donde vives, pero ya sabemos que esto es todo pequeño, para segun que cosas.
Tienes razon en lo de la publicacion del BOC. La semana pasada me llego un paquete y tube que claudicar con el puñetero dua y la de correos le estuvo diciendo a mi mujer que todavia no se habia publicado en el BOE y que tardaria, ademas de que quien lo dijo fuera para hacerse notar mas que estar interesada, ya que fue una persona que pertenece al cabildo de la isla y no al gobierno de las islas, quienes tienen las competencias asumidas en hacienda, vamos que ni pincha ni corta, para hablar claro.
estas seguro que tienes que viajar a Tenerife para comprar la madera?, Has mirado en Perestelo,el Pino, etc.etc.
En cuanto a lo del banco de trabajo yo lo hice con listones de de pino de aproximadamente 60x2.5 o 3 haciendo una copia de uno que en su dia monto el de bricomania y el sobre con contrachapado marino, no me quedo nada mal, jejejeje, si llego a tiempo quizas te sirva de refencia el ver el video, que seguro que esta por internet.
No es mala idea lo de comprar madera a medias.

[quote=“Stevenoak”]Disculpa la tardanza, trabajo a turnos y soy papa y cuando tengo un hueco lo dedico a arreglar todo lo que este retrasado… Que bien conocerte. No, vivo en el norte por Arucas.Mi nivel es nulo, pero me gustaria llegar a hacer muebles para mi casa y todo eso. Lo del DUA todavia no se ha publicado en el BOC y creo que va para rato aunque se dijo en Febrero que estaria puesto en el BOC en pocos dias, aqui seguimos esperando…pero de los politicos canarios ¿Que se puede esperar no? Para no abusar del foro, me alegro que no estoy solo y te mando un saludo.

Ahora mismo me estoy haciendo una mesa de trabajo super cutre ya que no tengo ninguna, como todo es a mano y es madera de pallet, pues voy sacando musculo con mis sesiones de cepillado. Utilizaré “mortice” y “tenons” primordialmente (los cuales nunca he hecho en mi vida) a ver como sale.

Ayer encontre Nogal Americano en una empresa de tenerife cosa que ya me parecia imposible aqui en canarias asi que me haré un viaje de un dia y me traeré algunas tablas. Por cierto, si algun dia quieres comprar madera entre los dos aqui estamos tambien ¿ok? Como tendré mil dudas de lo principiante que soy ya pondre algo aqui en el forum seguro.

Saludos.[/quote]

Si hay que esperar. Ahora mismo me compro todas las herramientas en Dictum. Cuando compras un minimo de 150€ el envio es gratis y te viene con correo normal asi que hay veces que por pagar un poco extra no me importa. Tengo muchas herramientas manuales que comprar todavia y algunas de ellas son saladas de precio. Probé Axminster una vez pero ellos trabajan con TNT y va todo por agencia de aduanas, con decirte que me cobraron un porcentaje de retencion del contenedor en el muelle, asi que he decidido no comprar ahi hasta que el DUA mejore.

Yo es que todo lo que he visto de material de aprendizaje son videos de carpinteros americanos e ingleses, Paul Sellers lo hace todo a mano y Tom Fidgen es por supuesto uno de mis favoritos. Pero intento tomarmelo con paciencia y ganas. No es una pasada la mesa que me estoy haciendo pero para tirar no estará mal. Ya te mandaré un par de fotos.

He probado las carpinterias mas conocidas y cuando les preguntaba Nogal me miraban mal. Tal vez porque no tienen venta segura e intentan convencerte de que no hay nada en las islas. Takbien otras maderas de mi interes pero eso ya tendre que comprarlas en peninsula. Pero aqui voy tirando con Sapelly, Roble, Mapple, Fresno Etc…

El plan es ahora comprarme un par de cepillos mas pero intentaré comprarme unos “veritas” ahora que ya tengo algo de experiencia en cepillar a mano.y otras herramientas pero poco a poco.

Sin compromiso ninguno de nada, si voy a comprar algo ( sin ser burradas ni metros cubicos ni nada) solo unas tablas te doy un toque y ya miras, si no pues la proxima vez.

Saludos

Yo herramienta manual, apenas tengo, lo que mas tengo es eléctrica. No he comprado nada todavía en dictum si he comprado bastante en axminster y hasta ahora no he tenido problema alguno con ellos.
Bueno habrá que tener paciencia con el dua y esperar, jejejeje

Donde has comprado la madera?, a buen precio, estoy barajando de comprar algo para hacer unos cosillas que he visto por internet.
Otra cuestion, cuando compras en dictum te descuentan el IVA?, ya que tambien estoy mirando para comprar alguna cosilla.

He probado las carpinterias mas conocidas y cuando les preguntaba Nogal me miraban mal. Tal vez porque no tienen venta segura e intentan convencerte de que no hay nada en las islas. Takbien otras maderas de mi interes pero eso ya tendre que comprarlas en peninsula. Pero aqui voy tirando con Sapelly, Roble, Mapple, Fresno Etc…

[quote=“nublotara”]Donde has comprado la madera?, a buen precio, estoy barajando de comprar algo para hacer unos cosillas que he visto por internet.
Otra cuestion, cuando compras en dictum te descuentan el IVA?, ya que tambien estoy mirando para comprar alguna cosilla.
Claro que podria estar interesado, por que no. ( en lo que dices de comprar en tenerife)
Saludos

He probado las carpinterias mas conocidas y cuando les preguntaba Nogal me miraban mal. Tal vez porque no tienen venta segura e intentan convencerte de que no hay nada en las islas. Takbien otras maderas de mi interes pero eso ya tendre que comprarlas en peninsula. Pero aqui voy tirando con Sapelly, Roble, Mapple, Fresno Etc…[/quote]

Que tal Nublotara:

La madera la he comprado mayoritariamente en Maderas del pino y Maderas Calderin. Luego hay una que me gusta mucho simplemente porque tienen un mejor almacenaje y mas ordenado, tenian Fresno y Mapple duro pero no me acuerdo del nombre y te lo pasaré cuando me acuerde. Calderin y esta que no me acuerdo del nombre estan localizadas en poligono industrial de montaña blanca aqui en el norte. La verdad es que aquí en gran canaria todas estas empresas no estan orientadas y carecen de servicio cuando se trata de ebanisteria. Solo quieren vender a lo grande y como que pasan de ti, si yo fuera ellos abriria una pequeña parte para maderas especiales pero creo que eso es pedir mucho. Estuve escribiendome con bellforestproducts.com pero salia simplemente demasiado caro y más valia la pena comprar en grupo. Esta gente tiene una seleccion de maderas increible y estan orientados completamente a carpinteria ebanisteria. Tengo sus correos aqui y me dijo que lo ultimo que habían mandado fue a Japon una gran cantidad y el envio fue unos 600 dolares. Es decir, cuanto mas compras mas barato te sale el envío. Ahora me estoy escribiendo con una compañia de Barcelona que tiene buena pinta. Recuerda que soy un primavera y que no he hecho nada todavia, me faltan herramientas y estoy en faz de aprendizaje.

DICTUM para mi es la mejor tienda que he encontrado por ahi. Te descuentan el “VAT” (IVA) , como te he dicho, he probado Axminster pero la clavada de aduanas fue legendaria. Cada vez que compro en DICTUm les envio un mensaje recordandoles de poner en la factura el precio sin impuestos. Lo mejor es que utilizan DHL y de alguna manera misteriosa estos lo dan a correo normal. Luego correos como sabes te cobra el IGIC mas un porcentaje de gestion segun factura. Pero cuando me pongo a sacar cuentas, sale un poco mas barato que el precio normal. Tambien compro (aunque no soy millonario) o intento comprar mas de 150€ porque no me cobran el envio. Su servicio es excelente ya que me vino un cepillo con un “toque” y en la siguiente factura me bajaron 20€ de otro cepillo que les compré. Me escribo directamente con una señora que es muy amable y me ayuda en todo. Cualquier cosa que me he comprado allí es de muy buena calidad. Ahora estoy un poco quemado porque viene a dar un curso a sus instalaciones Tom Fidgen, pero ni de coña tengo yo dinero para viaje y curso y estancia…pero me demuestra que DICTUM va en serio en cuanto a “Woodworking”.

He encontrado a una tienda aqui que puede que traiga Nogal, a lo mejor no hay que moverse a Tenerife. Te iré contando. Te voy a escribir un mensaje privado con mis datos.

Cuando dices que tienes herramientas electricas, ¿me podrias dar un resumen? Tienes sierra de banda y sierra de mesa y esas cosas?

Un saludo.
StevenOak

Vaya. No me deja mandarte un mensaje privado. Tal vez si no te importa me mandas uno tu con tu tlf por si tienes whatssap o facebook messenger y mas facil enviar fotos y demas.
Venga un saludo.

Hola Stevenoak y Nublotara.
Yo resido en Lanzarote, aunque soy de un pueblo de la provincia de Pontevedra, llevo aquí en la isla ya 20 años.
Os estaba leyendo y si en las Palmas tenéis problemas para conseguir herramientas y madera, no os digo nada aquí en Lanzarote, incluso una vez pregunte en un almacén de maderas por nogal y castaño, y me dijeron que era eso.
Como vosotros solo soy un simple aficionado principiante y casi todo el trabajo es con herramientas manuales.
Las herramientas las suelo comprar Dictum y en Dieter Schmid’s por que aquí es imposible encontrar algo de herramientas.
Un saludo.

Bueno Fontanero, pues ya somos mas. Yo tambien trabajo solo con manuales. Nublo tara tiene mas amperios encima que yo y ultimamente nos hemos estado comunicando compartiendo recursos de sitios donde comprar. Cuantos mas mejor.

Buenas fontanero
ya sabia de tu existencia, jejejejeje, me imigino que en lanzarote es peor que aqui al ser una isla mas pequeña, pero bueno poco a poco vamos haciendo camino, como ha dicho steven, yo tengo mas amperios que manual y aficionado con intereses pero como creo que casi todos poco bolsillo, :laughing: :laughing: .
estamos muy limitados y dependemos de compras en el exterior con el consiguiente desembolso y cargas fiscales
un saludo desde la capital