Grietas parquet

Me acabo de mudar de casa y el parquet en algunos sitos tiene estas grietas.

Alguien sabe con qué lo puedo rellenar y que quede decente? Gracias

La verdad es que tiene un aspecto bastante chungo. Parece demasiada merma para el típico movimiento “de temporada”. Parece mas bien que lo instalaron con madera no muy seca. Cualquier material de relleno que utilices siempre se verá ya que tu piso no tiene un color nada uniforme. También has de pensar que si rellenas con algo solido, en invierno o épocas de mas humedad pueda hinchar y quizás tengas un problema mayor. A ver si algún pro del foro tiene alguna solución mejor pero yo lo cambiaría o lo taparía con laminado dependiendo del presupuesto.

Gracias @Carlao pero ahora el presupuesto es muy bajo tirando a nulo jajaja, por eso quería saber de algo para disimular un poco esas grietas.
En el futuro está previsto poner laminado a toda la casa, pero ahora no es posible

Yo empezaría por llamar a un profesional para que lo mire y te aconseje. Por revisarlo y darte presupuesto no creo que te cobre mucho…
Si sólo tienes ese problema en algunas partes yo lo intentaría arreglar de momento rellenando con masilla o similar y más adelante rascarte el bolsillo para reponer las zonas deterioradas. Incluso haciéndolo con la mezcla que usan los profesionales, al tener distintos tonos las piezas se notará el relleno.
¿Está así sólo cerca de las ventanas?
Otra cosa que yo comprobaría es si hay muchas piezas que no estén bien pegadas (suena hueco si las golpeas.

Lo que no quiero es reparar ningún trozo porque la intención como he dicho es la de poner laminado en cuanto tenga presupuesto. Lo dejaría así hasta poner el suelo nuevo pero me molesta un poco a la vista jajajajaja.
No suena hueco con lo cual imagino que está bien pegado y se monto un poco verde como dijo Carlao.
Las imágenes que he puesto están en la puerta del dormitorio y algún otro sitio que no está cerca ninguna ventana.
Lo de la masilla con todos los colores que hay igual alguna encaja y después disimular con algún tinte, podría ser?

Hola Juanky,

Si eso te sucede cerca de las ventanas, aparte de rellenar con masilla para que se note menos (se notará pero mejora) revisa que las ventanas sean estancas, porque esas grietas pueden haberse producido por agua.

En mi casa salieron esas gritas al lado de la puerta de la terraza al poco de mudarnos, tras una buena tormenta. El suelo estaba mojado porque había entrado agua por debajo de la puerta (una chapuza obreril…)

En definitiva, que antes de arreglar nada procura averiguar el motivo, porque si no te volverá a pasar, como me ocurrió a mí.

Saludos.

Bien parece que hay problemas de humedad…ya dea que en alguna ocasion se a empapado y luego secado y asi sucesivamente …intuyo que en algunos sitos ya se habia enmasillado y se a vuelto a moar y a secar…la unica solucion sin reemplazar o poner algunos trozos es enmasillar e intentar que quede lo mas disimulado posible.
Otra solucion es poner una alfombra que te lo tape o la cama del perro…:sweat_smile:

Ahora que llega el invierno estaré atento a ver por dónde salta la liebre jejeje
Me mosquea también que pueda haber alguna fuga en el circuito de calefacción y observare también la presión de la caldera. Gracias

Gracias Virutas, lo tendré en cuenta :joy::joy: