Guantes seguridad manipulacion corte madera

Hola;

Independientemente de seguir los metodos de trabajo seguros para cada tipo de operacion a realizar en cada maquina/herramienta, ¿Usais algun tipo de guante que pueda reforzar dicha seguridad?.

Todas las seguridades son pocas.

Sáludos

1 me gusta

Yo en escuadradora, tupi y maquinas asi suelo usar unos guantes de wurth, no por seguridad mas que nada por el grip al agarrar y empujar las piezas.

1 me gusta

Yo no usaria guantes en máquinas con discos, fresas, etc… Donde te puede dejar atrapado si te engancha…

7 Me gusta

De acuerdo con @icalero, yo tuve un susto por llevar guantes y la suerte que fue con un taladro de columna, pero si llega a ser una máquina de corte…

Ni anillos

1 me gusta

Yo tampoco usaria guantes, ni mangas colgantes ni pelos largos sin recoger …

Me voy a tener que depilar entonces…:joy: :joy: :joy:

Y la cabeza tambien, no te olvides

1 me gusta

Si Chewaka ya te lo hemos dicho … :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Una vez me pillé el buzo a la altura del ombligo con el taladro y se me recogió la ropa…
Quedó en nada, pero susto…:persevere::persevere::persevere:

A mi padre le faltaba un dedo, le enganchó el anillo con la tupi.

Los guantes para transportar madera y solo con herramienta manual, las herramientas eléctricas como dicen los compañeros no hacen buenas migas con los guantes.

1 me gusta

Pues eso: anillos, pulseras, colgantes o collares, reloj de pulsera, ropa holgada, melenas al viento, guantes, … Todo prohibido. Y las mangas largas mejor remangadas

Todo lo que cuelga, a guardar :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Joooo… Todo lo que cuelga?
Bueno… Para lo que lo uso, no importa

2 Me gusta

Hay que trabajar con frío.

2 Me gusta

Hola! Recupero este hilo para hacer una consulta relacionada…

Alguien sabe si se han hecho algún tipo de pruebas o hay experiencias con el uso de guantes de malla de acero (“de carnicería”) herramientas tipo escuadradora, tupí, etc?

Entiendo que los guantes textiles puede ser “atrapados” por herramientas que giran a altas velocidades, pero no tengo tan claro ese efecto en un guante de malla metálica y quizás si que podría ser un elemento de seguridad. Por ejemplo, en las charcuterías, se emplean con herramientas de corte con hojas rotativas (cierto que a menor velocidad y “sin dientes”).

Muchas gracias por adelantado!

Que eres fabricante de epis?

Disculpad mi ignorancia, pero ¿que es “la tupi”?

Pues entrar sin presentarse mínimamente, recuperar un tema de hace dos años y hacer esa pregunta…

3 Me gusta