Guantes seguridad manipulacion corte madera

Hola;

Independientemente de seguir los metodos de trabajo seguros para cada tipo de operacion a realizar en cada maquina/herramienta, ¿Usais algun tipo de guante que pueda reforzar dicha seguridad?.

Todas las seguridades son pocas.

Sáludos

1 me gusta

Yo en escuadradora, tupi y maquinas asi suelo usar unos guantes de wurth, no por seguridad mas que nada por el grip al agarrar y empujar las piezas.

Yo no usaria guantes en máquinas con discos, fresas, etc… Donde te puede dejar atrapado si te engancha…

5 Me gusta

De acuerdo con @icalero, yo tuve un susto por llevar guantes y la suerte que fue con un taladro de columna, pero si llega a ser una máquina de corte…

Ni anillos

1 me gusta

Yo tampoco usaria guantes, ni mangas colgantes ni pelos largos sin recoger …

Me voy a tener que depilar entonces…:joy: :joy: :joy:

Y la cabeza tambien, no te olvides

1 me gusta

Si Chewaka ya te lo hemos dicho … :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Una vez me pillé el buzo a la altura del ombligo con el taladro y se me recogió la ropa…
Quedó en nada, pero susto…:persevere::persevere::persevere:

A mi padre le faltaba un dedo, le enganchó el anillo con la tupi.

Los guantes para transportar madera y solo con herramienta manual, las herramientas eléctricas como dicen los compañeros no hacen buenas migas con los guantes.

1 me gusta

Pues eso: anillos, pulseras, colgantes o collares, reloj de pulsera, ropa holgada, melenas al viento, guantes, … Todo prohibido. Y las mangas largas mejor remangadas

Todo lo que cuelga, a guardar :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Joooo… Todo lo que cuelga?
Bueno… Para lo que lo uso, no importa

2 Me gusta

Hay que trabajar con frío.

1 me gusta