Guia madera para cajonera

Buenas foro:

Resulta que las guías sobre las que se desplaza varias de mis cajoneras de un armario se están rompiendo. Para que os hagáis una idea del peso las originales eran de plástico y aguantaron 7-10 años.

Puede que me deje llevar por la sensación de que han sido muy frágiles (y me toca repararlas) y tengo dudas de si solo con madera de pino son suficientes. Ancho x Alto: 10x25 mm.

Había pensado en usar MDF, incluso para no tener que cortar mucho, pegar varias planchitas de MDF hasta conseguir el grosor adecuado. De las 3 opciones , cuál os decantaríais:
-Pino
-MDF
-varias planchitas MDF pegadas con cola
-contrachapado.

Gracias.

1 me gusta

Hola @postventa, Una pregunta sencilla: si las guías han durada 7-10 años, ¿porque no compras unas guías más y ahorrar tu tiempo?! Si durará 10 años más…Por otro lado, si realmente quieres hacer unas guías, yo hice unos cuantos cajoneras en mi taller para guardar todas mis herramientas manual y tienen que aguantar muchísimo peso, yo usaba contrachapado de abedul de 15mm . Atornillado en su sitio y con cera de una vela, corren divinamente y además todo el mundo esta sorprendido por la suavidad del movimiento.

1 me gusta

Hola @postventa, en mi opinión la peor opción sería el dm. No sé tampoco si las guías van debajo de las gualderas (laterales del cajon) o en los laterales. Pero de cualquier forma, el dm no te aguantará.
Pon madera o lo que dice Nicholas, contrachapado de abedul

1 me gusta

Muchas gracias a los 2 por responder:

Te parecerá raro, pero no se vende. Como todo lo q me estoy encontrando en mi casa. Todo ha pasado de moda (tampoco es que tenga tantos años) y ni el seno del fregadero se encuentra!!! Para el caso q nos ocupa, ahora se estila el modelo guia corredera.

En los laterales.

Quise indicar el material del que estaban hechos para q os hiciérais una idea del peso. Me he fijado q no dije que se trataba de un armario ropero (nada de herramientas ni materiales especialmente pesados).

Entiendo “Jamc” que cuando dices “madera” te refieres a pino (dureza 1,8). Cuando Leonardo ha mencionado el abedul dureza (3,1) lo hace considerando una cajonera para herramientas.

Curiosamente veo que en pino se venden las medidas exactas a las que tenía mi guia de plástico. Eso, o si apuesto por abedul tendría que conformarme con pegar 3 planchas respectivamente de 3 mm.

¿Cómo lo veis? Con los nuevos datos no me complico con el pino, o descaradamente mejor pegar las planchas d abedul…