Guia util para cortes varios

Despojado de la vergüenza, ahí les presento mi último trabajito.



…y por sí a alguien le da por copiarlo, ahí os dejo el vídeo de donde lo saqué.

15 Me gusta

Un útil muy apañao
Saludos

Muy interesante, y más sirviendo también para cortes con fresadora. Tengo esa misma sierra de mesa y me gustaría hacerme uno así. Tienes medidas y despiece?
Gracias

Veo el útil muy bueno para hacer espigas, sobre todo
Saludos

Las medidas las tomé a ojo de buen cubero, tomando como referencia la guia de la sierra de mesa y a proporción, en mi caso la altura máxima es de 40 cms., en cuanto al despiece al principio del vídeo lo muestra.

Favengo 4 Pcs Abrazadera de Palanca Horizontal Abrazadera Rapida 90 KG/ 201 lb Abrazaderas de Palanca de Mano Abrazadera de Palanca Vertical con Mango de Goma, Liberación Rápida Herramienta https://amzn.eu/d/9eWEqBy
…por si te interesa el enlace a las abrazaderas.

1 me gusta

Anteriormente construí una que, sin ser mala, no me convenció del todo, pero esta me ha dejado totalmente satisfecho.

Muchas gracias!

Eso mismo me pasa a mi. Construí um mamotreto que no me convence y ahora al ver el doble uso sierra-fresadora creo que voy a hacer éste.

1 me gusta

En una mañana te lo ventilas

1 me gusta

Pues manos a la obra, parece más que útil. Felicidades!.

Gracias por dejarnos el video, que sierra de mesa es?.. llevo tiempo pensando en cambiar la mia.

Es la Bosch gts x10…pero la guia puede servir para cualquier mesa.

gracias Atacama

Te ha quedado perfecto, Atacama. Es increíble la cantidad de inconscientes que se pueden ver en YouTube sujetando la pieza en vertical con la mano contra la barrera para hacer cortes en las testas con la sierra de mesa o ranuras con la fresadora, cuando puedes evitar tremendo riesgo de forma sencilla construyendo un ‘jig’ como el que has hecho tú.

3 Me gusta

Muy bien Atacama, yo tambien lo tengo en mi lista de pendiente…me parece de mucha utilidad. Creo haber visto alguna otra version mas

1 me gusta

Las hay infinitas

Gràcies. :+1:

Pues esta genial el utensilio :clap::clap::clap:
@lolotrix , hay varias versiones del util o jig, a la mente me viene este

Mas sofisticado que el de @Atacama , pero igual de valido​:joy::joy:

…por ejemplo :joy:

1 me gusta

Y muchas mas que he visto y no recuerdo a quien :joy::joy::joy: