Guias telescopicas largas

Buenas foreros

Tengo un proyecto un tanto complicado y necesito vuestra ayuda.
El proyecto es un sistema de almacenaje extraible bajo tejado inclinado
(algo así : https://es.habcdn.com/photos/business/big/armario-bajo-escalera-lacado_186181.jpg, )

Tomando como ejemplo la imagen:

  • con la peculiaridad de que el acceso seria por el lado mas alto que se ve en la foto (la extracción tendría que ser de izquierda a derecha, de frente no sería posible)
  • y unicamente podria poner tres correderas [ 2 en la parte trasera arriba y abajo y otra delante abajo] para evitar que el armario/cajon oscilase

Tengo el diseño realizado pero necesito guiás correderas de hasta 2m de largo que no soy capaz de encontrar. Me podria alguien indicar donde puedo conseguirlas?

Saludos

Javi

si qieres hacer algo como lo de la foto es mejor poner ruedas a los modulos,correderas de dos metros las hay pero a un precio bastante elevado yaque para que vuelen dos metros son bastante tocho.

Hola virutasibz

Me habian comentado esa opción pero al mismo tiempo, que si pongo ruedas corro el riesgo de que se marque el suelo por el peso, en caso de que sean duras, o que no rueden bien por que son blandas, vamos la pescadilla que se muerde la cola. Asi que ya me habia hecho a la idea de terner que invertir en correderas de calidad.

Por lo que si tienes alguna referencia soy todo oidos!

Saludos

¿Y hay espacio para abrir los 2 metros? :thinking:

1 me gusta

Buenas jad,

Si, si que hay ese espacio.
Es la mejor solución que hemos encontrado para un problema de espacio en casa.
Te pongo un esquema sencillo para enterder mejor el problema/solucíon que hemos encontrado (solo de esta parte, digamos que hay otros factores que influyen en este “resultado” “optimo” ;P)

gracias de antemano

javi
imagen

Yo le pondría ruedas, 2 metros de vuelo me parecen una barbaridad. Las de gomas no tienen por qué ir mal a no ser que le metas la ostia de peso. Yo tengo mi taladro de columna con su mueble (te aseguro que no lo levantáis entre dos) sobre ruedas de goma y me rueda bien. Compra unas buenas y punto.

Y si además son cajones con esa altura, a nada que estén medio llenas van a cojer un buen peso, supongo que solo con una pareja de guías no es fácil que aguante el paso del tiempo con dignidad.

Lo de las marcas del suelo, ya no se. Si te refieres a que se hagan canales por exceso de peso, se corrige poniendo más ruedas o más anchas. Pero que se marque por el simple desgaste de rodar por encima… pues con el tiempo seguramente, pero si es parqué, si es baldosa no me preocuparía, claro.

por cierto, no entiendo bien en tu croquis, pones h:80cm y h:3m ¿a qué corresponden esas alturas?

Hola Iarrama

La habitación está bajo el tejado de la casa, vamos es un buhardilla, y en el punto más bajo son 80 cm y en el más alto casi son 3 m.

Me apunto tu comentario.

Por cierto, ¿ruedas buenas cuales? Porque yo entre unas y otras aparte del precio no sabria diferenciarlas

saludos

Vaya, pensé eso pero me pareció que era demasiada diferencia…

No se, sonido, holguras, roces, peso… valoro la calidad a ojo, no sabría transmitirte con letras…

Suelo comprar la marca ALEX, a mi parecer son de buena calidad y fabrican aquí cerca, en Barcelona. Pero si no, en cualquier distribuidor de repuestos industriales por tu zona te venderán unas de calidad, la cosa es al menos no coger las baratas del brico-depot…

He mirado en los catalogos de varios fabricantes y hasta 1.5 m hay de 2 m ya seria fabricacion especial y ni quiero pensar el precio… unas de 1.5 m estan sobre los 300 €

http://www.guiastelescopicas.com/detail.php?art=790

Gracias virutasibz

La verdad es que es un dinero, pero no vemos otra alternativa.

A ver si me pongo en contacto con la gente de Alex y me aconsejan sobre las ruedas…

Javi

Tiempo atrás vi un video con un problema similar (no he logrado encontrarlo par poner el enlace).
La solución que aportaban era con ruedas sobre guías, con la peculiaridad que las guías quedaban escondidas en un cajón plano por debajo del armario saliente, es decir, primero se saca un cajón de unos 5 o 10cm de alto de la base, donde la parte inferior debe llevar algo de goma o felpa para no rallar el parquet y en el van alojadas las guías metálicas, luego sacas el armario grande que corre por las guías.
No sé exactamente como lo montaron todo, puesto que si sacas las guías hacia fuera algún soporte debe llevar por la parte de atrás, sean ruedas u otras guías fijas paralelas. Como no lo necesitaba no presté mucha atención pero me suena eso… no se si os puede servir de ayuda o idea para el montaje.

Un saludo

1 me gusta

Buena idea, si, me parece una buena solución, aunque tengas que sacar “dos veces” un cajon.