Por si habían pocos… Supongo que el clima tiene mucho que ver
Bienvenido.
Nada de clima. Es debido a la falta de control en importaciones.
Cuando el desastre de los viñedos, no fue tampoco el clima.
Ni el picudo.
Ni los cangrejos de rio americanos.
Ni las cotorras.
Ni los galápagos.
Tenemos que ser mas críticos con el bombardeo de noticias que nos llegan sobre el cambio climático que no digo que no exista, pero pretender a toda costa que algo cíclico es por culpa nuestra y solo nuestra yo no lo veo.
Nadie dice que la acción del hombre sea la responsable del cambio climático ( y si lo dicen … pues que se junten con los de la tierra plana), lo que está demostrado es que lo hemos acelerado muchísimo. Tampoco hay que tener dos carreras para entender que si cambias la composición de la atmósfera… pues cambias la física y química que controla el clima.
Por otro lado, hay ciertas cosas que es muy difícil controlar… que no se cuele ni un bicho en toda la madera que se importa… complicao no? Lo que no entiendo es por que estamos importando muchas especies, que se podrían explotar aquí. De tilo y aliso por ejemplo Asturias está plagado, y yo no soy capaz de encontrar madera autóctona de esas especies. El que consigo viene de Francia.
Salu2!
¿Dónde está la demostración?
Cambiar la composición de la atmósfera…
Buenos días, no hay que tener dos carreras, solo una , la que enseña la vida, hay que leer más y ver menos la tele, el cambio es inherente al clima desde que existe el planeta, lo que mas influye en un altisimo porcentaje es la radiacion solar y el gas que mas afecta al efecto invernadero es el vapor de agua
Pues justo lo que demuestran esos ciclos, es que si se puede alterar el clima en base a los seres que habitan dicho planeta o los gases en el. Si haceis un recorrido por todas las grandes extinciones hay casos que han sido provocados por agentes externos o accidentales (meteorito o movimientos de placas tectónicas en masa) pero otros han estado relacionados con sobrepoblacion de ciertas especias que han colapsado el sistema, como por ejemplo el propio plácton.
No se en que grado podemos o no estar afectando al ciclo, pero está claro que si generamos concentraciones de cierto niveles de gases que no se generarían de forma natural a ese mismo ritmo. Y que los recursos no son infinitos.
De todos modos, nosotros también somos parte del ciclo y también nos extinguiremos (si no conseguimos salir de esta bola) y no creo que haya mucho que podamos hacer al respecto.
No sé qué tienen que ver los meteoritos con el cambio del clima , que por otra parte está continuamente variando, tormentas solares , movimiento del planeta, actividad volcánica es lo que influye verdaderamente en los ciclos climaticos
Se llama Estado del Miedo.
Contra la Libertad, el Miedo.
Y la ignorancia
Y la falta de pensamiento crítico
Pues serás tu el que ve la tele, telecinco supongo … ya tamos faltando
Pues si saltamos todos a la vez desde solo un lado de la tierra, nos alejamos un poquito del sol y listos…
Si repasas el texto, hablo de diversos sucesos que han causado extinciones o catástrofes en la tierra, entre ellos, meteorito. En ese caso concreto, se cree que el impacto causó multiples efectos directos sobre la vida en la Tierra, entre ellos, en el clima con un calentamiento inicial y un enfriamiento posterior.
No vamos a verlo, pero que el ser humano se extinguirá para mi es un hecho… no me cabe duda. Me parecería muy pretencioso pensar que vamos a sobrevivir a todo… dependerá que tan rápido avancemos en la carrera espacial frente a esos cambios, o eventos catastroficos.
A todo esto, no pretendo cambiar la idea de nadie respecto a nada. Ese no es mi trabajo ni lo será jamás, pero me ha parecido interesante la conversacion.
No conoces a mi suegra.
Buenos días creo qué la discusión es sobre si la especie humana es la causante del cambio del clima , no sobre su extinción ,ayer puse unas fotos con datos científicos, no con opiniones , creencias o elucubraciones ,
jajajajaja igual ella si aguanta
Tenlo por seguro.