Habemus nuevo juguete

…en casa no :rofl::rofl::rofl:

Yo no diría tanto. Tengo un bosch azul de 12v y el otro día con la pérgola metí tornillos de 10x300 atravesando vigas y si no levantaba el dedo a tiempo enterraba las cabezas de los tornillos sin inmutarse. También tengo dos parkside y te digo que no hacen eso ni dopados.

1 me gusta

Yo también discrepo. Tengo un Metabo bs12 de 2021, el Bosch gsr-12-15 de la oferta y el 12v de 35NM de parkside, el de 40€. El parkside lo compré en el país donde trabajo para las chorradas por no andar andar transportando herramienta y después de tres meses y montar algunos muebles dejó de funcionar sin más. Podría haber pasado con cualquiera, pero por el precio es lógico que el control de calidad no sea tan exigente (aunque sumando cargador y baterías, cuesta lo mismo que el gsr en oferta). Me enviaron uno nuevo y echando un cable a un amigo con su reforma, le metí mucha tralla y donde el Metabo en mi reforma aprobó con sobresaliente (mezclar con varilla de 10 pequeñas cantidades de mortero, agujeros en pletina de 6mm, limpiar vigas con cepillo metálico etc.), el parkside echó humo literalmente. No he hecho las mismas barbaridades con el Bosch, pero aunque la gama azul haya perdido mucha calidad los últimos años, sólo hace falta tenerlo en la mano y usarlo un poco para darse cuenta de que desde el mandril hasta el plástico, juegan en otra liga.

Ya, de acuerdo, pero no es en primera.
Cómo mi metabo empieza a rascar, compraré otro ligero, pero no sera Bosh,ni Parkside .

@Carlao, era abeto.

En vigas de roble , pontones de 14 cm de castaño:
Metabo 12 v , no. Metabo 14,4v Tampoco.
Bosh 14,4 v prestada tampoco , y igual que son la metabo,quedaba un par de cm ( creo que era 6x240 )que tenía que acabar con carraca, o luego con la makita de impacto , aunque tampoco entraba la cabeza, el castaño no es tan blando y el roble presenta mucha resistencia.

Nunca he tenido un Metabo en la mano, yo simplemente lo he comparado con el parkside por tu comentario anterior. De todos modos, por su peso, la fuerza que tiene, 35Nm, y por el precio al que lo compré, repetiría sin dudarlo. Estoy altamente satisfecho con la compra.

Lo mejor de Bosh es el servicio post venta.
Lo sé porque se averian tanto que acabamos conociéndonos con el del taller :wink::smiley:
Y voy a tener que volver con una caladora.
Una GST de 3-400 euros,la de doble cojinetes para serrar recto. En Teoría.
Esta es la tercera vez que vuelve.