Habilitando un horreo

Buenas a todos !!Me estoy preparando un picadero :smiley:. En un horreo ya me lo repararon por fuera y ahora queda por dentro que esta lleno de manchas de humedad de estar anos con goteras y alguna zona bastante apolillada que ya le meti formon hoy contundentemente hasta lo sano.

Mis primeras dudas Algun truco para las manchas de humedad?
Tengo qe decir qe las tablas de la pared son de castano las del techo creo qe de eucalipto y lo qe hace de vigas creo qe roble.
A poder ser me gustaria dejarlo din barnizar con el color mas natural posible.
Xilamon? Como veis prepararme mi propio xilamon con permetrina y white spirit? O algo asi me contaron no obstante echare xilamon o otro producto qe me recomendeis en las zonas mas afectadas.
Gracias por leer este rollazo!!


Hola! Yo lijaría esos cercos de agua y le daría varias manos de aceite de linaza con secante rebajado con aguarrás puro.
1ª capa al 50% deja secar. 2ª capa al 30% deja secar y si lo ves necesario da una 3ª capa al 15%. Pulelo o no y tendrás
una superficie impermeable, nutrida y podrás ver la veta del castaño en toda su plenitud… Compré una casa vieja y mientras
arreglamos mas espacio, estuvimos durmiendo en el hórreo. Eso si, mi hórreo está en un alto y le faltaba todo el lateral
que daba al sur donde improvisé unos cortinones de saco para cerrar antes del amanecer…Al final algunas querían
alquilárnoslo en plan B&B :bulb:
N.- Este acabado es válido para aplicar solo en el interior.

Buenas, al final ¿que mezcla aplicaste de permetrina y white spirit?, tengo entendido que la permetrina es poco soluble en white spirit ¿no?