Hablando de nogalina

Buenas
Quiza os interese.
Tradicionalmente,a la san pedro se miraban los nogales y se quitaban las nueces tocadas, manchadas, y o el exceso, y se recogian las del suelo, es cuando el arbol echa lo “sobrante”.
Se machacan, y se maceran en un caldero a la sombra. Luego se hierven unas horas, se filtran y se puede reducir , o no, y tenemos nogalina para una buena temporada.

Y para los gourmets, las baias en buen estado sirven para los famosos alcoles de nueces, o para contrarestar el sabor dulzon y oscurecer licores de frutas primaverales como el anis de guindas.

San Pedro, no creo que influye, bastante tiene de portero, pero me sirve de truco mnemotico. Mas sencillo que “a partir de la inversion de sabia”.
Traduciendo al “cristiano” :thinking:: ahora ya :rofl:

9 Me gusta

Ambos son una porquería. Jdr como el Frangélico o como se llame eso.
Señores, por favor, sólo me falta hidromiel y Robin Jud.

1 me gusta

No soy de aguardiente de nuez, solo se que se hacen con las nueces verdes, de ahora.
El anis de guindas es muy popular en Asturias, cada familia tiene su secreto que no dirian al vecino pero a un forastero ignorante ( un pleonasmo para muchos), si! :smile:
Como no me gusta lo que es demasiado dulce, me quedé con poner una nuez cortada a la mitad y quitarla cuando se recogen las nueces maduras.
Muy importantes estas fechas cabalisticas Jjjjjjj
Da amargo al dulce-acido de la guinda y al oscurecer , da solera al brevage; gustó a la peña.

Pepet, si realmente quieres ponerte al hidromel, deberias de poner una ,para quitarle este sabor a polen dulzon.
O dos.
Tres?
No se como puedes tomar esto :rofl:

Aguardiente de guindas sí.

Yo si haceis un aguardiente sin alcohol, lo pruebo

Nogalina a secas.
Dicen que rasca un poco.
Nada para un paisano como tu…:smile:

Pero esto que es?
Abro un tema de tornear hace poco y acabais comiendo los chorizos, haz un par de semanas casi como crestas y ahora de sobremesa !!!

Ni torno, ni nogalina…este sitio esta perdiendo puntos…o…los esta ganando?
:thinking:
No sé :joy:

1 me gusta

La nogalina es el resultado de una maceración y cocción, por lo tanto cualquier tema en los que se den uno de esos dos procesos estaría relacionado. Y si además entran las barricas de distintas maderas, todavía más.
Aportar conocimientos nunca sobra. Y como dijo Churchill: un foro ameno es doblemente útil.

2 Me gusta

Además leche, no es discutir. A ver si nos la volvemos a coger con papel de fumar. Y de arroz.