Haciendo semilleros

Pues el martes me dio mi suegra un culete de pimiento de 4 puntas (semillas frescas), decia que había salido muy bueno que fue muy carnoso y buen sabor, que si le hacia un senillero…

Pues hice como siempre, seque las semillas en papel absorbente 48h y luego rehidratar 24 h( escasas) .

Pues el caso es que me encontré 40 semillas germinadas solo por haber estado en el agua…y otraa 16 apunto de salir , nunca me había pasado, he puesto directamente en vasitos de tierra y el resto las he puesto en tuper a germinar calor con humedad… que viendo lo visto en pocos dias saldrán los brotes…

SmartSelect_20230312-142320_Gallery

Salú.

9 Me gusta

Ya hablamos de los pimientos , pa asarlos con leña jj

3 Me gusta

@Onty y acompañarlo con un “poco de vino” y alguna carne :joy: :joy:

O pimientos rellenos directamente…

Salú.

2 Me gusta

Mi suegra me da unas semillas y salgo corriendo. Sin las semillas.

2 Me gusta

Yo he hecho un invernadero de pino tratado verde con tablon de 20x4,5 ensamblados con espiga y varilla roscada entre ellos


Ahora tengo que prepararlo para tomates

9 Me gusta

El semillero de tomate es el más fácil de hacer… yo tambien lo puse a geeminar el.jueves…

Salú

1 me gusta

Eso más que invernadero parece un hangar.:wink:

Son 7 metros de largo y 3 de ancho y ya que tenia madera pues se me ocurrio esa forma de hacerlo. Tiene ya 9 años y ahi sigue, se conserva muy bien… y eso que el interior del invernadero es clima extremo para la madera, calor, humedad…

3 Me gusta

Yo principalmente planto variedad tomate azul estan muy buenos resisten bien al clima norte , aquí para quien no sepa los tomates son jodidos de cultuvar porque son algo delicados y necesitan cuidados sobretodo si estan en exterior, a nosotros no nos gusta echar porquerias ni sulfatar y el azul parece que aguanta las niebla y lluvias intermitentes …

Claro que cuando ahora en el sur de España ya estan recogiendo yo estoy haciendo el semillero… es una diferencia abismal el clima y el crecimiento, pero no me quejo con que den vale…

Yo lo que hago es coger un (o dos segun las necesidades pero con uno te va a dar mas de 60 brotes para plantar) tomate maduro de los que casi ni vale para hacer salsa cuanto más maduro mejor , en la tienda de barrio seguro que te lo regalan lo pongo cortado en rodajas en un sitio con una cama de tierra (sustrato humedo) como de 2-3 cm y con 1 cm de tierra como mucho por encima lo justo que cubra tambien humedo dependiendo de la temperatura lo tapo o no si se tapa con ventilacion una tela o si es plastico perforado para que no salgan ongos ni cosas raras y en unos 10 dias empiezan a brotar … todo esto hablo que lo hago en interior en una esquina de la cocina por refencias de temperaturas…

Como dije antes si es pa mi al poco de brotar los transplanto a plancheta de vasitos como los de los piminentos … si es de los que me sobran los regalo en tupers de plastico a granel más crecidos cuesta más desenredar las raices …


SmartSelect_20230312-153314_Gallery

Pd: otras variedades hice el.mismo procedimiento pero nu tuvo tantos brotes, yo al empezar a germinar a finales de febrero pri.eros de marzo con esto va bien aqui en el norte, para la gente del.sur me imagino que tengais que extraer semillas y empezar antes pues imagino que casi en diciembre si lo haceis en interior ( yo no es que sepa mucho de huerta…)

Salú.

7 Me gusta

Son semillas híbridas? Osea de unos pimientos de súper?

El pimiento procedia de compra si no tienda grande pero comprado…

Salú…

La mejor manera de procesar la semilla de tomate, es rallarlo grueso, la pulpa la echas a un vaso y lo dejas unos días q fermente, verás q le sale una película. Con este procedimiento nos aseguramos q la semilla tenga buenas propiedades. Ya de ahí a lavado y dejar secar, lo suyo para q se despegue fácil sobre una tela mosquitera fina de plástico, ahí se pueden lavar directamente tb.

1 me gusta

Prueba, pero seguramente serán hidridos.

Muy original!, Felucidades!

1 me gusta

Yo los compro ya en planta, de unos 20 o 30 cm de altura. Un vecino mio que tiene un invernadero grandisimo para vender fuera los planta ahora, por San Jose. Yo siempre mas tarde, a primeros de mayo, pero me dice el que es mucho peor porque estas mas expuesto al mildiu en agosto cuando justo los tomates florecen y son mas delicados.

Este año quiero hacerlo como el… ademas plantando ahora a primeros de agosto ya los puedes comer que es cuando molan.

El invernadero es muy puto, yo creo que peor que fuera si no dominas el tema como yo, que no tengo mucha idea y no se controlar bien el riego etc, por lo que todos los años o mosca blanca o mildiu o las dos a la vez :sob::sob:

1 me gusta

A mi es que me puedo ahirror 100-150 € pues mejor parece que no pero en plantones se va una pasta …

Yo hago semillero de tomate este año tambien pimientos que ya les cogi el punto, un amiguete hace plantones de padron y pimientos italianos … y repartimos y todavia queda pa regalar …

Salú.

3 Me gusta

Todos a por plantas!! Donde se pueden recojer @Ivantxu ??

2 Me gusta

Al final vamos a organizar la vacaciones a Asturias que hace ya mucho que no vamos más de 10 años, claro que la parienta siempre me obliga al sur y levante, pero su perdición son los tomates, @Ivantxu pa que fecha están los tomates azules?.
@Angel avisa cuando te vas de vacaciones, a ver si coincide cuando vayamos porque imagino que la sidrina no se te acaba y ver tu taller para mí es como ver La Santina (perdón por la comparación).

2 Me gusta

No hay problema siempre me sobran siempre por lo menos unos 200 tomates y unos 100 piminetos … intento regalar todos porque me da pena ya que estan para plantar …

Aqui tardan en crecer y madurar @Marin1 finales de agosto pero siguen dando y madurando hasta noviembre en este tiempo loco que tenemos…

Salú

1 me gusta