Hamaquita playera. El calvo no se rinde

La hamaquita, neverita, playeritas, periquito y suegra.
¡¡¡A la playa!!!

6 Me gusta

Muy bueno para coger trucos y técnicas para otros proyectos con madera laminada y curvada

Yo creo que ese es el secreto de ver estos vídeos. Quedarse con esos detalles, trucos.
Y yo aquí peleando con la cola.

3 Me gusta

Compis a ver si me contestas unas curiosidades.

  • Antes de dar el pegamento pulveriza algo por encima de Las tiras. ¿Es agua? Si es a si, ¿Es para retardar el secado de la cola? ¿Sería adecuado utilizar una cola con un secado más lento o con el agua es suficiente?
  • Al principio del vídeo utiliza algo para marcar y luego para rebajar la madera. ¿Es un apaño suyo, un tipo de formón…?
  • Que madera utiliza. Puede ser pino o abeto?
  • Por el minuto 22 ± tiene las tiras de madera para la cubierta metidas en un líquido. ¿Es agua?, Si es a si, supongo que será para darle flexibilidad.
  • Al poner estás tiras, a la vez que las clavan, les va dando con lo que parece un decapador, ¿Cuál es el sentido de hacer eso?
    Dudas de novato.
1 me gusta
  • En chapado hay quien pulveriza también primero.
  • Un cuchillo japonés.
  • La madera, ni puting. Pienso como tú. ¿Haya?
    Las dos últimas, vuelvo a mirar la peli.
    Ya podía poner cartelitos o decir algo el jodío. Que para hacer publicidad de marcas sí que se espabila…

A ver si Barber me hace un descuento, que he pasar mañana.

2 Me gusta
  • Es agua, de manantial de su abuelo.
    Luego aplica pistola de calor para “obligar” a que tome forma.

Lo del minuto 22 lo pone en el min 19, que las tiene en agua 24 horas… supongo que para poderlas doblar sin que se partan… Yo lo hice en la bañera de mi casa, cuando fabriqué un cittern (y no era nada facil conseguir qu eno se partieran… y eso que eran mucho más pequeñas que estas del video).

Lo que no se es como es capaz de doblar de esa manera las tablas en el min 06:45 aprx. y que no partan (eso lo hago yo, y no solo se parten, sino que además sale alguna disparada y me pega una guantá de espabilar a un muerto jajaja)

1 me gusta

Toda la razón, yo he hecho con vapor y eran finitas y jdr…

Yo para poderle dar forma al cittern, las metí en la bañera con agua caliente, y eran mas finas y cortas que las que usan en el video… y se partían con mirarlas… o estaban muy humedas o muy secas… pero costó mucho cogerle el punto…

Pero lo que me intriga es lo del principio del video… como es capaz de doblarlas así sin humedecer ni nada…!!

Al vapor no, pero con calor si he porbado en el taller de un amigo, y le ayudé a hacer una española… e igual, es complicado eh!! darle forma a la madera no me parece facil ni sencillo…

Vigila que si te lee algún italiano dira que eres un guarro…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta