Hay madera de Tilo de distinta dureza

He comprado madera de tilo para realizar tallas de figuras pequeñas y
si bien es cierto que no tiene gran dureza si que he visto en algún tutorial de youtube maderas que son mas blandas y parecen de tilo. ¿ Es posible que existan distintas durezas o que tengas algún tratamiento especial? y ¿sobre que precio está la madera de tilo?. Un saludo a tod@s

Prueba con la madera de Balsa o la de Samba
https://www.google.es/amp/s/maderame.com/madera-de-balsa/amp/

Hola Paco, el precio de la madera de tilo oscila entre 450-1000€, depende de la calidad y el tipo de tilo, el americano suele ser más caroy algo más duro. Consumo mucho tilo y por experiencia te puedo decir que en cuanto a la dureza a veces viniendo del mismo aserradero cada tablón es distinto, unas veces se resiste más a trabajarlo y otras parece que se trabaje chopo.

Gracias por tu atención, seguiré probando, pero he visto madera en los
tutoriales de youtube concretamente en los de woodcarving faces que aparece madera que se talla con cuchillo con mucha facilidad, quizas sea otro tipo de madera. En cualquier caso muchas gracias me sirve de mucho los comentarios del foro.

gracias por todo seguiré probando. Un saludo

Hola, rescato este hilo porque me interesaría saber donde comprar tilo a estos precios o parecido, solo conozco maderas barber, pero a 1800E, alguien me puede decir donde mirar?gracias.

Yo también pago unos 1800 por el tilo, y gasto bastantes tablones. También me interesa donde comprar a estos precios. El tilo es muy blando,y si las gubias no están muy bien afiladas, con un bisel más bien agudo, no se talla bien, ya que aplastas las fibras en vez de cortarlas.