Herramienta de corte

Qien me aconseja un tipo de fresa adecuado para cajear ensambles,he usado fresas rectas pero hace poco me compre una de dos labios helicoidal y perforar le cuesta y humea un poco por lo que parece que el tipo de punta no es el adecuado.
La pregunta es: cual seria la adecuada.
Mando una foto que muestra donde esta acoplada,es de 8 mm,no admite mas la maquina.

Hola !! podrias “afilar” un poco la punta como una mecha, con un angulo de 160 grados calculo que entraria como en manteca, pero ya no serviria para desbaste plano… por acá nos arreglamos con una buena mecha, pero es cierto que no es lo mas adecuado, aunque funciona :slight_smile:

Hola Proteus,

Tal vez con las brocas de tipo espiral puedas tener el resultado que quieres, pero habría qué ver si el grosor del zanco se ajusta a tu equipo.

Spiral%20router%20bits

1 me gusta

Solo con la foto no puedo asegurar nada…pero la fresa que tienes montada en la maquina tiene unas espirales mas de broca que de fresa y esas virutas que te deja en la caja si fuera una fresa que cortara como es debido no deberian quedarte me da la impresion que tu maquina no da las vueltas necesaria para esa herramienta.

Tal parece que la fresa que tienes es para metales.

La fresa es Hs de 27000 rpm una marca venerada por este foro,la maquina es una fresadora,mala pero fresadora al fin y al cabo.
En la foto puede verse una prueba con untrozo de retal solo para probar el comportamiento de la herramienta.
He llegado a la conclusion de que esta fresa solo sirve para ranurar,la prueba y lo que he leido por ahi me lo ha demostrado.
La herramienta idonea deberia ser para ranurar y taladrar y esto ultimo lo impide el pequeño angulo de corte de los labios de corte longitudinal ( de la punta) y ademas invertido.
Asi que lo que me parece mas acertado es lo que me aconsejo XLR,afilar la punta en forma de broca, porque ranurando va perfecta.
La recomendable es bastante cara.

1 me gusta

Espiral, o helicoidal como define el vendedor la que muestro en la foto,no veo la diferencia ni siquiera en la forma de la punta,esta tambien es invertida.
El numero 490946 es el que expone Amazon la fresa en cuestion y la foto esta mas clara que la mia.
De todas formas gracias por tu interes.