Me gustaría algún consejo para cortar poste de 7x7 de ancho.
En su día lo hice con sierra de calar, y aunque la longitud de la hoja era adecuada según el fabricante, viendo que no parecía ir muy suelta la sierra, conseguí el corte completo mediante el truco de ir empezando por las distintas esquinas.
Me estaba preguntando si sería una locura plantearse el uso de una sierra circular con profundidad de corte inferior a esos 70 mm (65 en mi caso).
¿Aunque fuera parando poco a poco y extrayendo cada vez todas las posibles virutas que se se pudieran estar quedando en la zona interior?
Se puede perfectamente cortando mitad por cada lado. Una sierra que te de 35 mm de corte puede perfectamente cortar una madera de 70 mm (siempre que tenga potencia suficiente para serrar esos 35 mm de profundidad ya que de lo contrario tendrias que hacerlo de varias pasadas y seria un trabajo mas lento) De hecho es un trabajo que se hace muy frecuentemente y no es necesario limpiar virutas, el disco lo deja limpio el mismo
Se suele hacer mucho… la mayoria de las veces que cortas vigas la sierra no da, y hay que hacerlo en dos veces, te puedes hacer una plantilla si tienes que cortar muchas postes, yo suelo utilizar una escuadra de aluminio que tiene bastante grosor donde apoyo la base de la sierra.