herramientas anant

¿alguien las ha utilizado? saludos y felices fiestas.

Si,Yo tengo algun cepillo anant y relacion precio calidad estan muy bien incluso te podria decir que estan mejor que los Stanley que podemos encontrar abitualmente en las ferreterias,desconozco donde se pueden comprar en Eapaña los que yo tengo un guillame metalico lo compre hace muchos años en una ferreteria local y un cepillo de rebajes lo compre en Dick fine tools de alemania.

En que te refieres que es mejor que el stanley. Es verdad que las herramientas stanley no tiene que ver las antiguas a las actuales. Son mas buenos que los stanley actuales?.

Los niveles de acabados y posteriores controles de calidad de Stanley en la fabricacion de cepillos no es lo que era,Anant ademas de tener un catalogo bien surtido lso acabados no son espectaculares pero el poner a punto una de sus herramientas no lleva tanto tiempo como las Stanley,bases que no son plenamente planas,cuñas en que la cuchilla no asienta bien,contrahierros que no asientan bien etc.Stanley es un gran monstruo de las herramientas que debe tener cepillos metalicos en su catalogo por nostalgia,no creo que el que quiera un buen cepillo se plantee Stanley actuales.
En el ultimo año han aparecido cepillos chinos bajo diferentes marcas que no he podido probar pero que han tenido muy buenas criticas y supongo que seran una buena opcion y economica.

Según como lo veas, también son un buen entrenamiento. En mi experiencia hasta que no intentas cepillar a mano con una garlopa una tabla entera no aprecias realmente en trabajo que hace un cepillo-regrueso automático. Y lo mismo, cuando empecé usando cepillos que me dejaba mi tío (perfectamente ajustados y preparados, a los que incluso con los años les ha ido preparando piezas él mismo, al principio solo los mangos de madera pero luego se aficionó al metal y les hizo todo tipo de ajustes) no valoraba realmente todo eso que dices. Y el primer Stanley que compré (uno nuevo) ha servido sin duda para darme cuenta del valor que tiene (aunque tenga mayor coste) una herramienta mejor preparada. Eso sí, hasta que no pasa uno por aprender a hacer un rectificado no lo puede entender facilmente.

Recuerdo que hasta tuve que pedir ayuda, porque no había forma de dejar aquello realmente plano. La cuestión fue solo más fuerza, más abrasivo y más tiempo. Y al final sí se logra, pero es una experiencia interesante. Y una vez ajustado como el material no es malo funcionan muy bien. Eso sí, sus 10-12 horas (sin exagerar) de preparación las requiere fácilmente.

Buenas
Yo tengo varios Stanley,y un anant n4,y son cosas distintas,aunque el precio tabién.El anant no va mal,pero la cuchilla deja bastante que desear,Cambiando la cuhilla por una de Stanley solucionas el problema pricipal,Los mecanismos de ajuste de la hoja,rebabas en la fundición,son detalles en consonancia a su precio… pero cumple su cometido,y con una lima,un poco de 3 en 1,y algo de paciencia,lo dejas a tu gusto y te ahorras unas pelas.
Teniendo en cuenta que un stanley n4 anda por casi los 70 euros,y que el anant no llega a 30…todo va en el presupuesto de cada uno