HOJA DE CALCULO

Hola a todos, aquí os dejo una pequeña hoja de calculo que prepare para uno de mis cursillos, con algunas sencillas formulas para ángulos ,arcos y demás, espero os sea de utilidad.
mega.nz/#fm/8BxyRKLK

La hoja de calculo incluye:

FORMULA PARA SACAR RADIO DE UN ARCO DE CIRCUNFERENCIA
Esto es útil para conocer el radio de un arco cuando debemos diseñar un mueble o bien para tomar medidas de un arco ya existente. Introduciremos los datos, del siguiente modo: flecha o altura entre la cuerda y la cúspide del arco, cuerda que es igual a la mitad de la distancia entre los dos vértices del arco.

FORMULA DE LA CIRCUNFERENCIA
Nos sera útil para saber el desarrollo de una circunferencia, por ejemplo para cortar un tablero curvable en una decoración circular. o calcular el machambre necesario.

FORMULA DE SUPERFICIE DEL CIRCULO
Es un caso similar al anterior, en este caso calcularemos metros cuadrados de superficie a utilizar.

FORMULA DEL TRIANGULO RECTÁNGULO
Teorema de pitagoras, que nos solucionara la falta de alguno de los datos, introduciendo dos de ellos tendremos el tercero.

SACAR ÁNGULOS DE UN TRIANGULO. LOS ÁNGULOS SON OPUESTOS AL LADO.

Útil para saber los ángulos de cualquier triangulo, por ejemplo para los corten de inglete en piezas triangulares.

FORMULA PARA SACAR LONG, DE ARCO
Como en el caso de la circunferencia nos sera de utilidad para saber de antemano el desarrollo de cualquier arco. Por ejemplo en la ejecución de una cimbra(molde curvo de construcción).
o para frentes de muebles.

Espero que os sea de ayuda, un saludo.
Para cualquier duda MP.

No me deja bajarlo. Me ha pedido que me registre, y cuando lo he hecho, tampoco me deja bajarlo. No sale nada.

Enlaces alternativos

s000.tinyupload.com/?file_id=01766274182571417396
d01.megashares.com/dl/raEMPEd/formulas%20de%20calculo%20simple.xlsx