Hoja para sierra circular Bosch 55

Buenas!

Tengo una sierra circular Bosch 55 acompañada de una guía también Bosch FSN70 y me corta más o menos bien dentro de lo cabe esperar por lo que he pagado. El otro día me dio por cortar melamina y la zona de corte no queda del todo limpia. He visto que la hoja que tengo de serie en la sierra es de 12 dientes así que supongo que en parte será por eso. Entonces me surge la duda, para este tipo de maderas (tableros MDF y melaminas) para que el corte quede lo mejor posible de cuanto pillo la hoja? He visto que hay de 40 dientes, 60…

Tengo el catálogo de CMT a mano y veo dos mill hojas…y seguro que baratas no son. Dado el uso ocasional que hago de ella me podéis también aconsejar alguna hoja barata pero que cumpla un poco el tema del corte perfecto? O me tengo que ir si o si a una hoja de las buenas?

Gracias!

Puedes comprar un disco especifico para melamina,pero con la sierra de mano casi siempre te quedara algun trozo astillado,ten en cuenta que las escuadradoras y seccionadoras pensadas para trabajar con melaminas levan un disco incisor o precortador que lo que hace es precortar la melamina por la cara de salida del disco asi el disco que realmente corta el tablero no corta la ultima capa de melamina para no astillarla,la solucion domestica es con un disco que corte bien y que no te astille mucho cortar el tablero un poco mas grande que la medida necesaria y despues con el cepillo electrico llevarlo a la medida.

Muchas gracias virutasibz. He estado viendo el catálogo de CMT (creo que finalmente optaré por una de estas) y veo que hay dos series que son buenas para la melamina, pero la verdad es que sus dientes no se parecen nada de una serie a la otra…creo que la mejor serie es la 287 que tiene dientes cóncavos, os dejo los detalles a ver si me podéis ayudar.

en la misma descripcion te recomiendan la seri 296 para maquinas portatiles.
Antes no habia caido que tenias la guia para la sierra,con la guia se puede conseguir un buen corte si primero mascamos ligeramente la malamina,esto es colocamos la guia y ponemos el tope de profudidad que tan solo entre en el tablero unos milimetros,luego hacemos el corte final,Yo tengo el sistema Festool y con un disco afilado y un poco de practica el resultado es tan bueno como muchas sierras de tableros.