hojillas para sierra caladora de banco

Hola quisiera saber como funciona la identificación de las hojas para sierra caladora por números, hago trabajos de manualidades cortando piezas bien pequeñas y con calados, siempre compro la hojilla no. 12
Que otra me serviría? que marca es bien resistente?
Alguna recomendación se agradece…

Hola Blanca,

Hay toda una gama de hojas para la sierra caladora. Las hay para varios tipos de materiales, cortas, largas, anchas, angostas, gruesas, delgadas, con pocos o muchos dientes, etc. También la geometría y disposición de los dientes son importantes. Si te dedicas a manualidades entonces selecciona las que sirvan para madera y que sean angostas y delgadas ya que te permitirán una buena maniobrabilidad siempre y cuando no quieras avanzar muy rápido. Puedes entrar a las webs de Bosch, Starrett, DeWalt o cualquier otra marca de herramientas y ver su catálogo. La marca Starrett es de las mejores.

Saludos.

Cada fabricante utiliza sus propias referencias. Para piezas pequeñas y curvas, busca las mas estrechas y, a mas dientes, corte mas fino. Si no son piezas gruesas, cuanto mas corta sea la hoja, mas cómodo y seguro.
Como dice Routerman, hay infinidad de marcas. Mi consejo es que, cuando veas las que te van bien, procures repetir siempre en marca y modelo.
Saludos

Perdón Blanca, me ha quedado la duda: te refieres a la sierra de vaivén o a la de marquetería (manual o eléctrica)?