Hola a todos de Inglaterra

Me llamo Chris, soy inglés y me interesa de la ebanistería y carpintero desde hace mucho tiempo cuando me jubilé. Normalmente, prefiero trabajar con las maderas naturales como roble, arce, juez, cerezo etc. A veces, uso DM para enchaparlo.

Para ser sincero, he entrado en el foro porque estoy aprendiendo el español y me gustaría explicar lo que fabrico a mis amigos españoles (a quienes hablo por Skype, pero generalmente, me faltan las palabras especializadas para describir lo que hacer. Por ejemplo, muchas de las herramientas que uso también a veces, el nombre de una cosa como esta mesilla estoy fabricando. Es bastante pequeña, (1020mm de largo, 300 mm de ancho, 750 mm de altura). En inglés, puedo describirlo como “console table”. Está diseñado para colocarse contra una pared - nuestro dormitorio. Cuando lo he terminado, la cual se utilizará para cosas como el contenido de mis bolsillos y otros objetos pequeños. Así que, aun tengo que fabricar tres cajones.

La mesilla es de arce y los adornos son de chapa de sicómoro. Las espalderas entre las piernas son de roble marrón.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/12454804/Screenshots/console.jpg

Hola Chris, bienvenido al foro.

El tipo de mesa que en inglés designais “console table” en español se conoce como “consola”. El parecido viene por tener la misma etimologia, el francés “console”. Por cierto, tu consola tiene un aspecto estupendo.

Espero verte por aqui de nuevo y que podamos ayudarnos con las dificultades de las traducciones.

Saludos.

Hola Alberto,
¡Gracias por tu acogida y la traducción!