Hola a todos desde Alicante

Hola a todos.
Hace muy poco he descubierto como me fascina este mundo y quiero empezar a ir comprando lo necesario para ir haciendo algunos proyectos que tengo en mente, el primero, aunque creo q es un poco ambicioso para comenzar, es hacerme el banco d trabajo, asi que cualquier idea será bienvenida.
Muchas gracias a todos de antemano.

2 Me gusta

Bienvenido!! Si das una vuelta por el foro verás muchas ideas para hacerte uno.

Bienvenido Roberto. Es un buen proyecto para empezar. Aquí veras información que te vendrá muy bien.
¿Que tipo de banco quieres hacer?
¿De cuanto espacio dispones?
Un saludo desde San Vicente del Raspeig.

Bienvenido. Desde Valencia.

Ya contaras qie tipo de banco quieres Fabricar.

Hola Carlos.
Gracias por la bienvenida.
La verdad es q no dispongo d mucho espacio pero considero q el banco es una d las partes más importantes del taller así q he pensado en hacerlo de 1.90 m d largo por 0.85 m d ancho y ponerle un par d presas.
Como lo ves?

Hola Juanky.
Gracias por la bienvenida. Algo he ido mirando y ya tengo una idea aproximada pero como he comentado estoy comenzando en este mundillo, que por otra parte me resulta apasionante.

Bienvenido paisano.
Yo humildemente te aconsejaría abrir un tema nuevo con el proyecto del banco.
Lo que pongamos en este se perderá en el buscador.
Tengo algún enlace muy interesante.
Venga, un saludo y al lío.

Pienso lo mismo, un banco de trabajo bien hecho con un par de buenas prensas o tornillos es fundamental y el tamaño que comentas es perfecto.
¿Piensas usar herramienta manual, electroportatil, estacionaria?
En mi pequeño banco, aparte de instalarle un tornillo frontal, el tornillo de cola lo puse tipo vagón y estoy muy contento con su funcionalidad, es otra opción a considerar.
¿Piensas usar madera de haya vaporizada?
@Pepet tiene razón es mejor abrir un tema nuevo.
Ya irás contando

Se agradece el consejo d abrir un nuevo post para esto. Lo haré.
Como t he dicho soy nuevo en esto y no tengo idea d muchas cosas, por ejemplo, que es un tornillo de cola y eso del vagón?
Aún no sé qué madera usar así que agradecería consejos d una buena y que no salga muy cara.
Gracias.

Muchas gracias por la bienvenida y por el consejo d abrir un nuevo hilo. Lo haré.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.