Hola a todos, orientadme por favor!

Buenas, me llamo Salva, vivo en Murcia y soy un novato total. Vamos, que prácticamente no he serrado ni un listón en mi vida. Sin embargo hay algo en mí que me dice que esto de la carpintería se me puede dar bien, y la verdad es que estoy deseando ponerme ya a hacer algo. Llevo dos o tres años viendo vídeos en YouTube y estoy suscrito a mil canales de “woodworking”, como dicen los americanos. Solo me falta dar el paso, pero claro, vivo en un piso pequeño y no tengo nada de espacio para herramientas, bancos y demás.
He buscado por Internet pero no encuentro por aquí ningún taller donde la gente se pueda apuntar para hacer bricolaje y cosas así, por lo que estoy totalmente perdido.
Alguien sabe de alguna asociación, taller o particular que de clases practicas, curso de verano (los que he encontrado están muy lejos de aquí) o que enseñe el oficio por mi zona?
Ojalá alguno me podáis dar una pista para empezar a moverme y encontrar algo…
Bueno, gracias por aguantar todo este rollo. Espero en un futuro no muy lejano poder subir por al foro algún proyecto decente.
Un saludo.
Salva.

1 me gusta

Bienvenido Salva, yo te recomiendo que hables con Nicholas Chandler, te queda más cerca que a mi, y seguro te puede enseñar mucho.
Un saludo desde Tarragona

1 me gusta

Hola Salva. Si lo quieres seguro que podrás. Bienvenido. Saludos desde :ecuador:

1 me gusta

Nicholas Chandler? Voy a investigar…
Muchas gracias Roy!

1 me gusta

Impresionante su trabajo. Por supuesto me encantaría formarme con alguien así, pero desafortunadamente me queda algo lejos, 5 horas en coche… Yo busco algo más a mano, no sé, hasta a una hora en coche. Actualmente con la familia no puedo irme mucho más lejos. Ay, si me hubiera puesto con esto antes de tener hijos… :slight_smile:

1 me gusta

Gracias Rommel !

Tu comentario me hizo sonreír porque recordé lo me dijo un muchacho que tenía un empleo modesto y quería casarse antes de terminar su carrera. Yo le aconsejaba que si quería hacerlo al menos no tuviera hijos hasta ya haber finalizado sus estudios y conseguir un buen trabajo. Su respuesta fue “¿Pero cuánto más se va a gastar en ellos? Una vez que dejan de tomar leche y usar pañales ya no cuestan” :smile::smile::smile:

Bueno, ahora veamos tu caso seriamente: deseas aprender más y mejores cosas de carpintería pero por el momento los astros no están alineados a tu favor. Sería increíble tomar un curso con Leonardo o con Jean-Baptiste, eso te llevaría a otro nivel muy superior, pero por ahora puedes seguir practicando con cosas más elementales que también te serán de utilidad. Intenta hacer algún tipo de mueble que necesites todo con madera natural.

En youtube hay muchísima información sobre carpintería en nuestro idioma, pero la gran mayoría de sus autores son empíricos y mucho de lo que hacen o dicen no tiene un fundamento real. El detalle es que cuando uno es principiante no sabes qué es útil y qué es inútil. Yo te recomendaría que leas libros de carpintería por ahora mientras puedes asistir a un buen curso sobre este bello arte.

De todas formas aquí en el foro estamos para ayudarte en lo que podamos.

Un abrazo desde México. :sunglasses:

1 me gusta

Yo hice un curso con Nicholas, igual llamalo, porque quizás puedas arreglar para ir un fin de semana.
Yo me fui una semana, y te puedo asegurar que vale la pena, aquí en el foro se llama leonardo17.
Un saludo

1 me gusta

Gracias Roy y jad. Pues sí, me quiero poner a hacer una silla y una mesa infantiles. Ya tengo mas o menos los materiales y herramientas, pero me gustaría recibir formación para hacer las cosas bien desde el principio.
La idea de un curso de fin de semana me parece buena Roy, eso sí me lo podría permitir.
Y lo de ir leyendo libros también. Incluso me he planteado hacer un curso de esos online donde luego puedes hacer prácticas en alguna carpintería. Por cierto, sabéis algo sobre eso?
Gracias otra vez, ya os iré contando…

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.