Hola a todos

Hola a todos

Deciros a todos que quiero iniciarme en este mundo de la ebanistería, no tengo ni idea de madera, nunca he hecho nada mas alla de allguna mesa con tableros de aglomerado, las herramientas que tengo me temo que no llegan ni a las basicas, herramientas manuales, destornilladores, llaves fijas, eléctricas, destornillador, taladro, sierra de calar, cepillo electrico, tengo pensado comprar una fresadora barata para rebajar cantos y poco más.
¿Que quiero hacer? pues una mesa de comedor de 90X90 por lo que si teneis algún planos o enlace a alguna construción paso a paso, os agradezco el enlace, en principio había pensando en hacerla en pino macizo, ¿que tipo de madera es la adecuada? ¿donde comprarla?
Como digo nunca he hecho nada, pero tengo mucha paciencia y nada de prisa, deciros que siempre me han interesado las cosas que puede hacer uno por si mismo, se electricidad, electrónica, fontaneria, climatización, mi ultimo proyecto ha sido una impresora 3D.
¿Porque la madera ahora? pués por tema económico, tengo que compar una mesa de comedor y viendo los precios que hay, todo se me sale del presupuesto :smiley: :smiley: , me refiero a madera no a aglomerados demás.
Ire leyendo por el foro pero como os digo cualquier enlace es bienvenido.

Un saludo. Angel.

asi empezamos todos…tu adelante y aquí tiene un gran foro lo digo por experencia

Bienvenido al foro…
sobre tu comentario…cuando hagas cuentas de precio final de lo que gastas para hacer la mesa,te daras cuenta de lo baratas que son las que venden en las tiendas :smiley: :smiley: