Hola a todos

Hola amigos, agradezco de antemano toda la ayuda que podéis brindarme.e Estoy empezando en este oficio tan noble y armando poco a poco mi taller. De momento quiero adquirir una sierra de cinta, e visto por Amazon una cantidad de ellas, y no sé cuál será la más versátil y que se adapte a todo tipo de trabajos. Hoy por hoy estoy pensando en realizar trabajos con maderas recicladas, para aprovechar las maderas en desuso u ir aprendiendo a usar los distintos métodos de trabajo. Se que el abanico de posibilidades es muy amplio pero se por lo que fui leyendo que una sierra de cinta es unas de las herramientas más usadas por lo tanto la inversión tiene que ser no muy excesiva pero justa, algo que aclarar es que mi lugar de trabajo es algo pequeño, mi taller tiene 2mts x 4,5mst. Esto lo digo por qué luego preveo comprar un par de máquinas más . Gracias y espero me puedan ayudar.

Hola Pp, bienvenido!

la cierra de cinta es útil para cortar plantillas y algunos trabajos más pero no es la herramienta que pensamos. Incluso sería la ideal para cortar espigas pero si te fijas en los videos casi nadie lo hace pues no se logra un corte recto. Yo tengo una de 10" (diámetro de los discos) y la uso muy poco. Si la piensas adquirir que sea cuando menos de 14".

Saludos! :thumbup:

Muchas gracias por tus consejos. A tu entender, cuál sería la herramienta que adquirirías en romero lugar gracias.

Bienvenido Peperico22!

Por ahora poco te puedo ayudar porque soy novato total, pero es cierto que por lo poco que he ido leyendo y lo que me han comentado algunos foreros, la sierra de cinta no parece que sea la ideal como primera compra, pero ya te digo, mi opinión es de oídas, mi experiencia en esto es cero por ahora.

Un saludo!

¿Qué tipos de trabajos o muebles quieres hacer? Si no son manualidades entonces te recomendaría comprar primero una sierra de mesa y luego una ingleteadora.