Hola foreros!

Me llamo Jose y sigo el foro desde hacer un par de meses. Ya he perdido el miedo y he pensado que era buen momento para saludaros :wink:

Tuve un abuelo y un tío carpinteros (mi padre también lo fue durante algunos años) en un pueblo pequeñito y recuerdo los veranos cuando era pequeño en el taller. El olor de la madera cortada siempre me ha evocado buenos recuerdos.

El caso es que de un tiempo a esta parte he sentido la llamada de la madera y tengo intención de aceptar la carpintería como parte de mi vida, pero sin aspiraciones profesionales, esto es, un aficionado. He empezado con cositas pequeñas, puzles y rompecabezas… pero en seguida he descubierto que lo mío es la herramienta manual y tengo ganas de hacer empalmes de cola de milano, cajas, cajones… y algún día sillas! No me preguntéis por qué, pero tengo ganas de hacer una silla! :smiley:

Como os decía, tengo claro que quiero usar herramienta manual, después de empezar mirando sierras de mesa y fresadoras, ahora lo que quiero es un buen serrucho, unos formones y un cepillo. Caro me va a salir el hobby, porque no me gusta comprar dos veces (primero lo “malo” para acabar comprando lo “bueno”) y he visto gracias a vosotros que lo bueno hay que pagarlo…

Me desharé de mi sierra de calar eléctrica (Dremel Moto-Saw, por si a alguien le interesa, casi nueva) para comenzar en serio y mientras, a leer toca. Este foro es genial, y también me he hecho con unos cuantos libros en inglés y castellano, así que cuando pueda, y con la ayuda y consejos de mi padre y los vuestros, me pondré manos a la madera.

Saludos ;o)

Pues a sacar viruta!!!

Y deseando ver algún trabajo tuyo.