Hola, me presento y necesito consejo para encontrar maquina

Hola, saludos, soy nuevo en el foro, alguien me puede aconsejar una maquina para cortar vigas de hasta 28 cm de grosor, no motosierra ni nada manual, para dejar fija en una empresa. Tengo una, ya vieja y no encuentro similares para poder hacer cortes de vigas de mas de 20 cm, hasta 28 o incluso 30 cm sin tener que hacerlo en dos veces, volteando la viga.
Gracias de antemano.

Bienvenido al foro

1 me gusta

Hola @Juan73 Bienvenido al foro.
Este es el sitio para las presentaciones, si pones la pregunta en herramientas eléctricas tendrá más visibilidad.

1 me gusta

para cortar vigas hasta de 30 cm tiene que ser una maquina bastante potente y grande , piensa que si es un disco tendria que ser de mas de 600 mm de diametro y tendria que ser una radial hidrahulica ya que a mano imposible manejar nada de este tamaño ,segun que maquina estacionaria tendrias que mover la viga en vez de la maquina y seria inviable.La unica maquina que se me ocurre y que no sea con espada de motosierra ,es una maquina que he utilizado en varias ocasiones y es una sierra de cinta con tres volantes muy polivalente especifica para vigas que te permite cortar hasta cerca de 40 cm , te dejo enlace del fabricante, supongo que en España tiene algun representante, ya que por aqui varios talleres tienen:

https://www.md-dario.com/segatrici-snodabili-per-legno/

1 me gusta

Hola.
Encantado.

1 me gusta

Hola, muchas gracias por la respuesta, voy a echarle un vistazo. Si, el disco que utilizamos es de 500 y tenemos que voltear las vigas y hacer dos cortes, como os comentaba.

Este tema se cerró automáticamente 2 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.