Hola, me presento

Hola a todos! :slightly_smiling_face: me llamo Eli , actualmente resido en Italia

Buscando un Foro de madera hoy di con este, espero poder preguntar muchas dudas que tengo, en si me gusta hacer objetos decorativos y de utilidad, por lo mismo quiero mejorar los resultados

Trabajo sin herramientas en realidad, todo básico y sencillo, pero por el tipo de cosas que elaboro

Saludos

Hola, Eli. Bienvenid@

Hola Eli, Bienvenid@.
Un saludo desde Murcia.

Gracias por la bienvenida

Hola Xnes, gracias

Saludos desde Provincia de Lecce

Les mostraré algunas de las ideas de lo que quiero construir

Quiero hacer cortes que no son precisamente lineales, como el corazón y el pino de navidad, pero sin sierra caladora… :roll_eyes::persevere: no sé de preciso como se pueda lograr sin una sierra eléctrica :thinking:

Mi sueño es hacer estas casitas, ya lo he intentado con una ingletera rustica pero con los ángulos de 30°, de 60° o de 45° no logro los ensambles como en estos diseños

Y la superficie de la maquina de coser también me gustaría saber como se logra

Bien pues poco a poco iré subiendo las preguntas en su respectiva sección, solo he agregado algo más de porqué entre en el Foro

He hecho cosas sencillas como esta (en 2015) y algunas más igual de sencillas

Si he pensado en comprarme algún equipo eléctrico, los veo en negocios, sobre todo la sierra de ángulos y la caladora :fearful: mmm… mi temor es perder un dedo :scream:

Por eso busco algo sin equipo eléctrico si fuera posible

Saludos y gracias por la bienvenida
Eli (mujer)

Hola Eli:

Todo lo que indicas se puede realizar a mano sin herramientas eléctricas.
Ve preguntando tus dudas y seguro que hay mucha gente en este foro que puede ayudarte.

Las herramientas eléctricas te facilitan el trabajo físico y por ello las verás en muchos negocios como indicas, pero se puede trabajar sin ellas .

Hola Eli, bienvenida al foro!

Lo que tú deseas hacer son artesanías en madera, ¿puedes trabajarlos con herramienta manual?: Sí, de igual forma que puedes cocinar con leña en el patio de tu casa y así desechar el horno de microondas (por temor a una descarga eléctrica), y también tu estufa (por temor a una explosión de gas).

La herramienta eléctrica nos ayuda a hacer las cosas mejor y más rápido, siempre y cuando se sepa utilizar adecuadamente. Para las artesanías qué deseas hacer yo te recomendaría una sierra caladora y una sierra de marquetería. Cuando ya te familiarices con estas herramientas luego vendrá la princesa de las herramientas: un router (la reina es la sierra de mesa). Para ciertas aplicaciones muchos de nosotros usamos una dozuki o sierra de mano japonesa (foto).

No le tengas miedo a la herramienta eléctrica, la regla de oro es: definir la línea de corte y estar siempre atento que nuestros dedos no la crucen.

Saludos cordiales desde MĂ©xico :sunglasses:

Jad-Man :grinning:

cerrado #9

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.