Hola, me presento


#1

Hola a todos! :slightly_smiling_face: me llamo Eli , actualmente resido en Italia

Buscando un Foro de madera hoy di con este, espero poder preguntar muchas dudas que tengo, en si me gusta hacer objetos decorativos y de utilidad, por lo mismo quiero mejorar los resultados

Trabajo sin herramientas en realidad, todo básico y sencillo, pero por el tipo de cosas que elaboro

Saludos


#2

Hola, Eli. Bienvenid@


#3

Hola Eli, Bienvenid@.
Un saludo desde Murcia.


#4

Gracias por la bienvenida


#5

Hola Xnes, gracias

Saludos desde Provincia de Lecce


#6

Les mostraré algunas de las ideas de lo que quiero construir

Quiero hacer cortes que no son precisamente lineales, como el corazón y el pino de navidad, pero sin sierra caladora… :roll_eyes::persevere: no sé de preciso como se pueda lograr sin una sierra eléctrica :thinking:

Mi sueño es hacer estas casitas, ya lo he intentado con una ingletera rustica pero con los ángulos de 30°, de 60° o de 45° no logro los ensambles como en estos diseños

Y la superficie de la maquina de coser también me gustaría saber como se logra

Bien pues poco a poco iré subiendo las preguntas en su respectiva sección, solo he agregado algo más de porqué entre en el Foro

He hecho cosas sencillas como esta (en 2015) y algunas más igual de sencillas

Si he pensado en comprarme algún equipo eléctrico, los veo en negocios, sobre todo la sierra de ángulos y la caladora :fearful: mmm… mi temor es perder un dedo :scream:

Por eso busco algo sin equipo eléctrico si fuera posible

Saludos y gracias por la bienvenida
Eli (mujer)


#7

Hola Eli:

Todo lo que indicas se puede realizar a mano sin herramientas eléctricas.
Ve preguntando tus dudas y seguro que hay mucha gente en este foro que puede ayudarte.

Las herramientas eléctricas te facilitan el trabajo físico y por ello las verás en muchos negocios como indicas, pero se puede trabajar sin ellas .


#8

Hola Eli, bienvenida al foro!

Lo que tú deseas hacer son artesanías en madera, ¿puedes trabajarlos con herramienta manual?: Sí, de igual forma que puedes cocinar con leña en el patio de tu casa y así desechar el horno de microondas (por temor a una descarga eléctrica), y también tu estufa (por temor a una explosión de gas).

La herramienta eléctrica nos ayuda a hacer las cosas mejor y más rápido, siempre y cuando se sepa utilizar adecuadamente. Para las artesanías qué deseas hacer yo te recomendaría una sierra caladora y una sierra de marquetería. Cuando ya te familiarices con estas herramientas luego vendrá la princesa de las herramientas: un router (la reina es la sierra de mesa). Para ciertas aplicaciones muchos de nosotros usamos una dozuki o sierra de mano japonesa (foto).

No le tengas miedo a la herramienta eléctrica, la regla de oro es: definir la línea de corte y estar siempre atento que nuestros dedos no la crucen.

Saludos cordiales desde MĂ©xico :sunglasses:

Jad-Man :grinning:


cerrado #9

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.